PERSONAL LABORAL. Nota informativa reunión de clasificación.
20 de Septiembre de 2018

COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO ÚNICO PARA PERSONAL LABORAL DE LA AGE REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO DE CLASIFICACIÓN PROFESIONAL Como continuación a nuestra nota informativa del pasado 14 de septiembre, os informamos que ayer tuvo lugar la reunión del grupo de trabajo de clasificación profesional del IV convenio único de la AGE. Aunque estamos en un estadio muy precoz de la negoción y por tanto pueden producirse cambios, parece que hay un acercamiento (con algunos matices) entre la Administración y la parte social en el establecimiento de los siguientes grupos profesionales: 1A Niveles 3 y 4 del MECES 1B Nivel 2 del MECES 2 Nivel 1 del MECES 3 Técnico o bachiller 4 ESO O FP Básica 5 Sin titulación CSIF insistió en que independientemente del establecimiento de los grupos y de los requisitos de acceso a los mismos exigibles a los trabajadores de nuevo ingreso, para esta Organización Sindical lo más importante es como se producirá la integración de los efectivos actuales del C.U. en los nuevos grupos profesionales; reiterando que no permitiremos la “degradación” de ninguna titulación exigida para el ingreso en su momento, ni la devaluación o desestimación de la experiencia en el puesto. Otro de los puntos abordados fue el de qué puestos se considera que deben ser desempeñados por funcionarios y por tanto tendrán la opción de realizar la promoción horizontal para cambiar de régimen jurídico. CSIF consideró la propuesta de la Administración muy restrictiva señalando que deben incluirse más colectivos y pidió a la Administración que mantuviera una actitud más abierta en este sentido. La Administración manifestó que el tema no estaba cerrado y que podían estudiar propuestas.
También preguntamos sobre si se mantendría la posibilidad de acceder a la promoción horizontal para los trabajadores que permanecieses en el C.U. dentro de las familias profesionales y las especialidades y que realizaran funciones análogas a las realizadas por funcionarios o para aquellos que actualmente tengan la posibilidad de participación en estos procesos y la Administración nos contestó que en principio así está previsto. Nuestra Organización remarco, una vez más, la necesidad de proceder a la reclasificación previa de los colectivos del Convenio que están mal encuadrados. CSIF solicitó a la Administración que entendiera que este es el momento de remediar las disfunciones que existen actualmente y situar a los trabajadores que por necesidades del Organismo realizan tareas de otra área funcional, en el lugar que efectivamente les corresponde por las tareas que desempeñan. SEGUIREMOS INFORMANDO