INSSBT. Nota informativa de la mesa de Formación.
22 de Junio de 2018

NOTA INFORMATIVA MESA DE FORMACIÓN DEL INSSBT

Ayer 21 de junio de 2018 se celebró en el INSSBT la reunión de la Mesa de formación del INSSBT.

Una vez firmada el Acta de la última reunión, la parte Social fue informada de las acciones formativas realizadas en 2017, tanto en formación interna como externa, realizando la parte social las puntualizaciones que creyó convenientes para que reflejara la realidad de la formación.

También se nos informó que el presupuesto de Formación Continua se había consumido totalmente, pero que en el de Formación Interna quedó un remanente de aproximadamente el 25% del presupuesto.

Se nos presentó el Plan de Formación para 2018, tanto de interna como de continua. Si de continua la parte social mostró su extrañeza y pidió aclaraciones sobre algunas acciones presentadas, en la formación continua no puso objeciones a las mismas, salvo que se acordó una nueva reunión en noviembre para poder realizar un estudio más profundo y adecuado de la formación, tomando en cuenta los cambios que tanto la Administración como el personal a su servicio han tenido en los últimos años y que se acordó, apoyado por toda la Mesa (Parte Social y Administración), desvincular las ayudas a la formación para la promoción interna del trabajador de la Formación general. Tomando como modelo para su financiación el que utilizan tanto en el Ministerio de Trabajo como en la Inspección de Servicios.

Una vez aprobado y firmado el Plan de Formación para su remisión al INAP, se levantó la reunión a la 13.30.