SEGURIDAD SOCIAL. Nota informativa acción social.
EL SILENCIO DE LOS CORDEROS
29 de Noviembre de 2017

En el Grupo de Trabajo de Acción Social de la Seguridad Social la Administración se presentó sin ninguna capacidad de negociación para la recuperación al 100% de nuestras ayudas. CSIF con ese planteamiento inicial NO aceptó la Circular de Acción Social para el próximo año y consideró innecesarias más reuniones mientras no se mejore el presupuesto.
Este modelo, transitoriamente aceptado por la coyuntura económica en la época de los recortes en el año 2012, nos obliga en 2017 a pedir la restauración para el año 2018 del 100% de nuestra Acción Social, o negociar su recuperación en un plazo de dos o tres años.
Aceptar una Acción Social en las mismas condiciones nos convierte en borregos silenciosos, cuando la mayoría de los EEPP de la Seguridad Social reclaman esta restauración de nuestros derechos con un NO de sus representantes sindicales.
CSIF es consciente que no sólo representamos a nuestros votantes y afiliados, sino a todo el colectivo de Seguridad Social y con nuestro NO a la situación actual presupuestaria de la Circular de Acción Social, pretendíamos tratarla en el ámbito donde se pueda negociar una mejora de las condiciones económicas.
Admitir con un SI estas condiciones no negociables propuestas por la Administración – al fin y al cabo al Gobierno – significa que en un futuro el pesebre puede estar más vacío aún. Al fin y al cabo, alguien dirá SI y seguirán los corderos balando.
Los sindicatos representados en el grupo de trabajo SI presentaron propuestas, lo contrario es faltar a la verdad. La distinta asistencia sanitaria en cada Comunidad Autónoma, la innovación de productos en ortopedia o diabéticos, avances en la prevención de la audición, ayudas a la dependencia, fueron puestos sobre la mesa por los distintos sindicatos para su inclusión en la Circular. Quien dijo NO a estas propuestas fue la Administración y quien firma con un SI dicha circular se alinea con ellos y vergonzosamente se erigen en salvadores del reparto de la miseria.

Ficheros Adjuntos: