SEPE. Nota informativa de formación
28 de Octubre de 2017

Ayer, día 25, tuvo lugar la reunión del grupo de trabajo de Formación Interna al efecto de proceder a la revisión y actualización de la Instrucción de Formación. La misma se desarrolló de una forma poco habitual, habida cuenta de la cantidad de modificaciones que presentábamos desde la parte social, y que conllevó un procedimiento largo y francamente desordenado. Y decimos largo, porque tras terminar la reunión que se alargó más allá de lo que viene siendo habitual, no terminamos de ver ni el conjunto de la Instrucción, ni muchas de las alegaciones que presentábamos. En todo caso, y a la vista de que se continuará con la modificación de la misma en una próxima reunión (prevista para el 21 de noviembre), pasamos a exponer algunas de las alegaciones que propusimos: *- De inicio, que las propuestas que haga la parte social se remitan al resto de Centrales antes de la reunión para que haya una mayor fuidez en el debate y discusión de las mismas, toda vez que con anterioridad han podido ser estudiadas por el resto. *- Que en la votación de cada propuesta de modificación presentada se respete la ponderación de voto en este Grupo, que emana de la representación que tiene cada parte en Mesa Delegada. *- Respecto al “voto de calidad” del presidente de este Grupo en caso de empate (al igual que en las distintas Comisiones –Nacional y Provinciales-) exigimos su anulación, ya que éstas son Paritarias y entendemos que tal “prebenda” administrativa no procede (algo que se va a consultar al servicio de asistencia jurídica) *- Que los acuerdos que se adopten en el seno de las distintas Comisiones Provinciales sean publicados en el tablón de noticias respectivo, para conocimiento de quienes sean afectados por los mismo Seguir leyendo en documento adjunto