JUSTICIA. Nota informativa acción social.
14 de Septiembre de 2017

NOTA INFORMATIVA – REUNION DE LA COMISION TECNICA DE ACCION SOCIAL DEL DIA 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Hoy, día 13 de septiembre de 2017, se ha reunido la Comisión Técnica de Acción Social, convocada por la SG de Recursos Humanos del Ministerio de Justicia (Servicios Centrales), con asistencia de los Sindicatos CSI-F, CC.OO, UGT, ELA y CIG, con objeto de informar sobre la adjudicación de las Ayudas, con vistas a realizar la publicación de los listados provisionales de beneficiarios.

El presupuesto de la Acción Social para 2017 en el Ministerio de Justicia es de 188.960 euros, ha habido 1.310 solicitudes y sólo se conceden ayudas para estos tres Programas:

Programa de Transporte Público

Programa de Ayudas Sanitarias Personales

Programa de Ayudas Extraordinarias

Los representantes de CSI-F hemos trasladado a la SG de Recursos Humanos la insatisfacción que produce en los empleados públicos la escasez de recursos asignados a este importante tema, que en estos momentos alcanza el 25% de lo asignado hace algunos años, y realizado la petición de aumento del crédito presupuestario para este fin.

La propuesta de adjudicación de las ayudas se aprobó con el voto favorable de CSI-F y de UGT. CC.OO. no firmó la propuesta.

¡Seguiremos informando!