JUSTICIA. Nota informativa de formación.
14 de Septiembre de 2017

NOTA INFORMATIVA – REUNION DE LA COMISION TECNICA DE FORMACION DEL DIA 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Hoy, día 13 de septiembre de 2017, se ha reunido la Comisión Técnica de Formación, convocada por la SG de Recursos Humanos del Ministerio de Justicia (Servicios Centrales), con asistencia de los Sindicatos CSI-F, CC.OO, UGT, ELA y CIG, con objeto de facilitar información sobre la situación de la ejecución del Plan de Formación para 2017, y asimismo, para acordar propuestas sobre nuevas ediciones de cursos ya impartidos que han tenido mucha demanda, con los fondos que aún no se han ejecutado.

Respecto a las actividades formativas para el Empleo en 2017 que se incluyeron en la petición de subvención que la SG de Recursos Humanos solicitó al INAP, aún no se ha recibido comunicación sobre su aprobación, ni por tanto, han llegado los fondos para realizarlas. Posiblemente en el mes de octubre, dependiendo de que el INAP las apruebe y envíe los recursos, se podrían impartir.

Es importante resaltar que se realizan muchos cursos sobre temas informáticos muy específicos, destinados a las Subdirecciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el presupuesto destinado a ellos alcanza, más o menos, una tercera parte del presupuesto total destinado a Formación.

Los datos facilitados por la SG de Recursos Humanos sobre la ejecución del Plan de Formación indican que en 2017 se impartirán 51 cursos, de los que a fecha de hoy se han impartido 25. Hay 1.852 solicitudes y hasta la fecha se han formado 334 empleados públicos.

Por tanto, el Plan de Formación aprobado para 2017, con un presupuesto de 71.710,00 euros, se ha ejecutado parcialmente, y están programadas actividades durante el segundo semestre hasta una ejecución presupuestaria de 64.035,00 euros. Respecto al pequeño resto que queda, se han previsto diversos cursos, muy demandados, como:

  • Organización y gestión del tiempo de trabajo, 1 edición más.
  • Inteligencia emocional al servicio del rendimiento laboral, 1 ó 2 ediciones más.
  • Potenciación de la memoria, básico, 1 ó 2 ediciones más.
  • Excel avanzado, 1 edición más.

La propuesta se aprobó con el voto favorable de CSI-F y de UGT. CC.OO. no firmó la propuesta