EXTERIORES. Nota informativa de la Comisión Técnica del Personal en el Exterior.
31 de Mayo de 2017

Nota Informativa de la reunión de para la presentación del BORRADOR del procedimiento para la elección de órganos de representación del personal laboral de la Administración General del Estado.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI-F os informa de la reunión que se mantuvo con
carácter previo a la próxima Convocatoria de la Comisión Técnica de Personal Laboral en el Exterior:
Fecha: 29 de mayo de 2017
Lugar: Dirección General de Función Pública
Hora: 10:00
Se trató como único punto de la reunión la presentación del BORRADOR del procedimiento para la elección de órganos de representación del personal laboral de la Administración General del Estado en el exterior.
CSI-F comenzó expresando el desafortunado día elegido para dicha reunión por la coincidencia del primer día de Huelga Indefinida que mantienen todos nuestros compañeros laborales en las representaciones de España en Argentina.
En primer lugar agradecemos a la representación de la Administración el esfuerzo de presentar dicho BORRADOR actualizado y con un trabajo correctamente realizado, observando algunos puntos que se matizaron por parte de las organizaciones sindicales Agradecer el compromiso por parte de la Administración de que en los próximos 15 días (a contar desde esta reunión), se celebre la Comisión Técnica arriba aludida y dejar finalizado, salvo el trámite
oportuno, dicho procedimiento. Así mismo fijar las elecciones, estableciendo “como posibles fechas” los meses de octubre o noviembre de 2017, con ello dar voz y representación a este importante colectivo tan injustamente olvidado.
Será uno de los puntos, que junto con las actualizaciones salariales y compensatorias de las situaciones inflacionistas en el exterior, compondrán el orden del día de dicha Comisión.