DEFENSA. Nota informativa de la Comisión Técnica de Prevención de RRLL.
03 de Mayo de 2017

Situación de los Comités de Seguridad y Salud: Constitución
La Administración informa que a día de hoy están constituidos todos los comités de seguridad y salud en Defensa, habiéndose concluido con el CSS de la Base de Rota de Cádiz y el mancomunado de Murcia.
En cuanto al CSS del E.T. de Madrid, que pretendía formar un comité en el RIIR Nº1 y otro para el resto, la Admon. ha contestado que tiene que ser un solo comité que engloble a todas las unidades.
CSI-F ha manifestado su preocupación por el vacío creado por la tardanza en la creación de los nuevos comités y la convocatoria de la Comisión Técnica de PRL de la Mesa Delegada.
La Admon. dice que no ha existido vacío legal y desde CSIF consideramos que, si bien no ha existido vacío legal, sí ha existido vacío en el cumplimiento de sus obligaciones, al no haber nombrado a los nuevos miembros.
También se trata la casuística específica de los delegados de las provincias insulares que deben desplazarse de una isla a otra y la Admon. no facilita los medios.
La Admon. nos remite a Función Pública.
Por otra parte se pregunta sobre si existe un modelo de constitución y la Admon. dice que no, que no tienen obligación de enviar a la Subdirección. Afirma que algunos envían las actas.
2. Información sobre situaciones de acoso y violencia en el trabajo
La Admon. informa que en el periodo 2013-2017 se han denunciado 25 casos de acoso, de los cuales se han resuelto 7, todos ellos de manera desfavorable para el denunciante. El resto, 18, siguen pendientes. En el año 2016 se han producido 9 denuncias y no se ha resuelto ninguna.
Para CSIF estos datos son absolutamente inadmisibles.
En cuanto a los casos de Acoso Sexual o Violencia en el Trabajo, dicen que no hay ningún caso registrado.

Seguir Leyendo en documento adjunto.