EXTERIORES. Aplicación del Reglamento 883/2004 de la CE.
21 de Abril de 2017

Dada la preocupación del Sindicato CSI-F en relación a la aplicación del Reglamento 883/2004 de la CE, el efecto que producirá en los compañeros que cumplen sus funciones laborales en la Comunidad Europea, y con una fecha límite del año 2020 para su aplicación. Nos pusimos a trabajar en ello desde hace más de 1 año, y después del enorme trabajo realizado por una compañera de CSI-F en su estudio, recogida de datos y análisis:

Hemos aportado a los distintos Ministerios y Organismos en el Exterior soluciones, mediantes escritos dirigidos a todos ellos (se adjunta como ejemplo el escrito dirigido al MAEC), para que una vez se haya notificado a todos los afectados la posibilidad de acogerse mediante acuerdos generales con las Autoridades competentes de los países respectivos y la Subdirección General de Relaciones Internacionales – Socio Laborales del MEYSS, del mantenimiento de la Seguridad Social por parte del trabajadores que de forma voluntaria y por propio interés así lo manifestasen acogiéndose el Artículo 16 de dicho Reglamento 883/2004.

Relación de Ministerios enviados los escritos informativos (como el archivo que se adjunta son:

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Ministerio de Defensa.
Ministerio de Fomento.
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Instituto de Turismo.
ICEX España Exportación e Inversiones.
Instituto Cervantes.

Seguiremos informando, saludos,