SEGURIDAD SOCIAL. Nota informativa subcomisión delegada.
30 de Marzo de 2017

Se reúne el Grupo de Trabajo de la Subcomisión Delegada de CIVEA de la Administración de la Seguridad Social, para tener conocimiento de incidencia en las plantillas.
En esta reunión se ha presentado la nueva Subdirectora General de RR.HH. del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Isabel Plaza, la cual nos ha dado noticias sobre el próximo:

CONCURSO DE TRASLADOS
Según parece, el próximo día 4 de abril se reúne la CIVEA al objeto de cerrar las condiciones del que parece ser inminente concurso de traslados de personal laboral de Convenio Único AGE (3ª Fase).
El Ministerio de Empleo ya ha proporcionado a Función Pública, el listado de vacantes.
Las plazas que en principio saldrían serian todas las afectadas por Adscripciones Provisionales y Reingresos a fecha 31/01/2017, así como, de los art. 21 y 22 CU, que se cuantifican aproximadamente en unos 600 puestos. También se verán afectadas las vacantes con complementos cedidos temporalmente (en principio las más antiguas).
Este Concurso de traslados no obedece a una motivación de la Dirección Gral. Función Pública, en cumplimiento de lo preceptuado en el Convenio, si no, en cumplimiento de sentencia donde se les obliga a convocar en base al acuerdo de CIVEA de 2007, incumplido hasta la fecha.
En otro orden de cosas, CSIF ha solicitado al representante legal del IMSERSO que se haga una reunión monográfica para intentar dar solución definitiva al gran listado de compañeras/os afectados por el art. 64 CU. Situación que está siendo totalmente insostenible en los Centros del IMSERSO, cerca de 60 compañeros, que habiendo obtenido informes favorables del Servicio de Prevención para su adecuación de su puesto de trabajo o cambio a uno compatible con la enfermedad o disfunción, no obtienen solución alguna al derecho exigido, por el conjunto de las EEGG y Función Pública, limitándose a engordar una lista de afectados, sin intención de arreglar lo que a todas luces es una clara dejación de funciones.
También se ha aprobado un paquete de Adscripciones Provisionales y modificaciones de puestos de RPT, del conjunto de las EEGG.