ENERGIA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL. Nota informativa subcomisión.
10 de Marzo de 2017

1-Concurso de traslados y oferta 2016

Se nos informa de las plazas que han salido a concurso de traslados y que fue resuelto en Abril 2015. Igualmente nos informan de las plazas para acceso libre, promoción interna y número de plazas de discapacitados intelectuales para 2016.

Tras escuchar el número de plazas, CSI·F muestra su disconformidad con el núm

ero de plazas convocadas y le insta a la Administración a que haga una reflexión sobre las necesidades de los departamentos y que una vez estudiadas estas necesidades de forma conjunta se determine el número de plazas a convocar así como aquellas que deben de salir a concurso de traslados.

2-Información sobre transferencia de trabajadores de servicios comunes al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

CSI·F solicita información sobre los departamentos que dejan de pertenecer al Ministerio de MINETAD (CEM-OEPM) y sobre los criterios que se van a aplicar con respecto a los trabajadores que dejen de pertenecer a MINETAD y pasen a depender del MEIC.

Establece que el criterio que se debe de aplicar es la voluntariedad del trabajador en primera opción y si se considera otro criterio que los mismos sean consensuados entre la Administración y los sindicatos.

3-Atribución de complementos CEM y cambio de área funcional de un puesto.

CSI·F discrepa sobre la no tramitación de los complementos tanto del CEM como de aquellos organismos que dejan de pertenecer a MINETAD pues entiende que la decisión de la Administración de no tramitar nada de organismos que van a dejar de pertenecer a MINETAD no la tienen que pagar los trabajadores afectados por dicho cambio y por tanto solicita que dichos cambios y complementos se tramiten.

4-Complemento de condiciones adversas para Técnicos Superiores de las Jefaturas Provinciales de Inspección

CSI·F tras la reunión celebrada en Julio con la Administración solicita el cumplimiento de lo que se comentó y cerro en la misma y que de una vez por todas se solicite al órgano directivo los puestos de trabajo que están sometidos a dichas condiciones para su posterior tramitación para la concesión.

Seguir leyendo en documento adjunto.