INTERIOR. Horario excepcional en Oficinas de expedición.
02 de Diciembre de 2016

No vamos a tolerar que cercenen los derechos de los empleados públicos y por ello CSI·F adoptará las medidas que considere oportunas.Después de recibir numerosas consultas en este Sindicato sobre los cambios horarios que se están implantando en las Oficinas de Documentación de la Dirección General de la Policía (DNI) , queremos haceros las siguientes precisiones:

1.- Desde los responsables policiales se ha ignorado la acción sindical , obligatoria para todos por ley ,y después de mantener con ellos dos reuniones a las que nos convocaron informándonos de la situación de precariedad de las oficinas de DNI , quedaron en reunirse con los Jefes y Secretarios de Comisarías y convocarnos para informarnos de las medidas a adoptar. Nada de esto ha ocurrido y, unilateralmente, han cortado y pegado la Instrucción de Horarios aplicando parte de la normativa del horario general y parte del especial de las oficinas de atención al público y Registro, a conveniencia, para tratar de solucionar un asunto mucho más complejo. Se ha obviado por supuesto, la parte que recoge la negociación sindical. Por todo ello presentaremos nuestra más enérgica protesta en todas las Mesas de Negociación y ámbitos a los que seamos convocados, reservándonos las acciones que por Ley nos correspondan.
2.- Dicho todo lo anterior, queremos recordaros que, con fecha de ayer, se difundieron unas últimas instrucciones denominadas “Guía de Interpretación” en las que se recoge claramente, que no se puede aplicar el horario de obligada presencia en la parte flexible, es decir, cada Unidad deberá organizar por parte del responsable de la misma, la ampliación de la hora de atención al público, que puede ser, según la opción de flexibilizar del personal , antes o después del horario de obligada presencia.
Por todo ello, no se puede obligar a nadie a “flexibilizar de una manera concreta” según lo recogido en la norma, y hay que respetar la conciliación laboral y familiar.