TGSS. Nota informativa de la Comisión Central de Formación.
CSI·F, tras cerca de cinco meses de paralización, plantea junto a CCOO y ELA una propuesta para el desbloqueo de la formación en la TGSS.
19 de Mayo de 2016

El 18 de mayo de 2016 se reunió la Comisión Central de Formación de la TGSS, con el propósito de desbloqueo para la firma del nuevo Plan de Formación.

CSI.F, en este proceso de negociación, presentó el año pasado una propuesta de acciones formativas nuevas para la inclusión en este nuevo Plan.

Hoy damos un paso hacia adelante con el compromiso de la constitución de un grupo de trabajo para negociar no solo acciones formativas, a las que ya se ha llegado a un acuerdo, sino también:


POLÍTICAS DE FORMACIÓN.
Metodologías de formación.
Marco normativo en materia de formación.
Calidad de la formación.
Formación y/o información.
Objetivos de formación.

GESTIÓN DE LA FORMACIÓN.
GESFOR.
Procedimiento y realización de las acciones
formativas.
Acceso a la formación.
Participación en la formación.

PLAN DE FORMACIÓN.
Competencia.
Concepto.
Detección de necesidades.
Estructura del plan.
Catálogo de acciones formativas.
Itinerarios formativos.
Programación anual o semestral.
Seguimiento del Plan de Formación.

CONCLUSIONES

Según se vayan alcanzando acuerdos sobre las materias enunciadas se incorporarán inmediatamente a este Plan.

El Plan de Formación, que se firmará el próximo día 23 de mayo, nace con carencias que van a ser cubiertas por los acuerdos que se vayan alcanzando, por lo tanto este Plan es provisional hasta la finalización de los trabajos de este grupo. Las reuniones de este grupo culminarán con un nuevo Plan de Formación más ambicioso.

De esta manera se da respuesta a las necesidades planteadas, tanto por el personal de la TGSS como por los responsables de formación, que durante estos años no han podido encontrarlas en el Plan de Formación vigente.

CSI.F agradece, a la Administración y a los sindicatos CCOO y ELA, el esfuerzo en haber llegado a un acuerdo que se materializa en esta propuesta con el objeto de mejorar la formación en la TGSS.

CSI.F APUESTA POR LA FORMACIÓN DE CALIDAD Y CONFÍA EN QUE ESTOS TRABAJOS QUE SE INICIAN CON LA FIRMA DEL PLAN Y CON EL CALENDARIO DE REUNIONES DEL GRUPO DE TRABAJO, DARÁ COMO RESULTADO UN PLAN INTEGRAL DE FORMACIÓN MAS VIVO, MAS ÚTIL, Y REFERENTE PARA EL RESTO DE ENTIDADES