TGSS. Los empleados y empleadas de la TGSS mantendrán la poliza de accidentes.
13 de Febrero de 2015

CSI.F se ha puesto en contacto con la Tesorería General de la Seguridad Social para obtener información de primera mano sobre el seguro de accidentes que tenía suscrita la Entidad para todos sus trabajadores y trabajadoras.

La propia Entidad nos ha informado que el seguro de accidentes suscrito por la Tesorería ha finalizado su vigencia, siendo legalmente imposible una nueva prórroga, como hasta la fecha venía sucediendo.

Nos han confirmado que desde la Secretaría General están trabajando en un nuevo pliego con la intención, no sólo de mantener la cobertura actual, sino, de mejorarla en la medida de lo posible, aprovechando la habilitación legal contenida en el artículo 20. Tres de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015.

El proceso para configurar este seguro, suscrito inicialmente en 2004, y ajustarlo a la normativa actual, muy diferente de la anterior en varios aspectos relevantes, supone que la vigencia del nuevo seguro se demore un tiempo.

Desde CSI.F seguiremos muy vigilantes en este tema que afecta a todo el personal de la TGSS, y exigiremos a la Entidad que se cumpla el compromiso que se adquirió en el 2004, y que debe seguir vigente.

Si este compromiso se incumple CSI.F será el primero en denunciarlo.