CSIF logra un vuelo a Málaga para 70 opositores enfermeros de Melilla
El avión sale de la ciudad a las 20:30 horas. El sindicato destaca que Aberchán se ofreció a poner parte del dinero para los billetes de barco que eran caros
26 de Noviembre de 2021

CSIF logra un vuelo a Málaga para 70 opositores enfermeros de Melilla

El sindicato CSIF ha conseguido que un avión extra saque a los opositores enfermeros de Melilla a Andalucía para los exámenes del domingo. El vuelo saldrá a las 20:30 horas de Melilla y llegará a Málaga sobre las 21:15 horas de este sábado, por lo que estos ciudadanos podrán ir a las ciudades donde deseen examinarse sin problemas porque la oposición de enfermería en la región vecina no empieza a las 8:00 horas del domingo.

Son 70 las personas que pueden volar en este avión fletado por la compañía Air Nostrum y gracias también a la colaboración y trabajo de la agencia del Corte Inglés de la ciudad, según subrayó CSIF a este periódico.

Es más, hay cinco plazas aún sin cubrir por lo que el sindicato anima a los enfermeros que lo deseen a solicitar alguna de ellas en dicha agencia. El coste ronda los 240 euros y es solo por la ida, pero al menos, es una alternativa para estos opositores que estaban en un callejón sin salida.
Y es que el jueves se anunciaba desde FRS que tenían que cancelar el barco extra que habían puesto para estos enfermeros el sábado por la noche porque había avisos amarillos por fenómenos costeros en Melilla. Ésta era la esperanza de los opositores que querían no solo presentarse en las oposiciones de Melilla sino también en las de Andalucía, donde hay muchas más plazas y oportunidades de trabajo.

El problema estaba en que el Ingesa de Melilla programó hace 22 días el examen de enfermería el sábado por la tarde a las 16:00 horas y no se prevé su finalización hasta las 20:00 horas. Y el tema está en que no había ni avión ni barco a partir de esa hora para viajar a Andalucía.

Para CSIF esta situación era muy injusta porque el domingo en Andalucía solo se examinan los enfermeros y no hay ningún colectivo más afectado en nuestra ciudad. Y además, los ceutíes tienen ferris cada media hora y también tenían tiempo de llegar a tierras andaluzas para ir a esos exámenes. Por ello, denunció el sindicato que era una situación injusta solo con los enfermeros de Melilla.

Tampoco funcionó, antes de buscar transportes alternativos, que el Ingesa cambiara el examen a primera hora de la mañana del sábado. Y la consecuencia de esto, según CSIF era que los enfermeros iban a optar por Andalucía para opositar y Melilla se iba a quedar sin profesionales.

Agradecimiento a Aberchán

Por otro lado, cuando se canceló el barco de FRS, se buscó que otra naviera pudiera hacer la ruta. Sin embargo, exigía 400 euros por persona y al menos 170 inscritos. Este dinero era demasiado elevado para los opositores melillenses, añadió CSIF. Pero remarcó que recibió la llamada del presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, para ofrecerse a pagar 100 euros por cada opositor para reducir el coste del viaje. Sin embargo, tras agradecer el gesto, los enfermeros insistieron en el elevado coste de este barco y no se concertó nada con la naviera.

Asimismo, CSIF señaló que Aberchán fue el único político de la ciudad que se había interesado antes por este colectivo y que se ofreció a echar una mano para buscar soluciones.

Gracias al Ingesa

Por otro lado, la persona responsable de que el avión esté disponible este sábado también contactó con El Faro porque quiere agradecer la disponibilidad de que el aeropuerto pueda abrir a las 20:30 horas para que salga este avión. De hecho, agradeció de forma especial el trabajo y las labores a los directivos del aeropuerto; de AENA; así como a los trabajadores de aeropuerto que estarán más horas ahí haciendo su labor. Asimismo, esta persona quiso agradecer de forma especial la dedicación de la Dirección Territorial del Ingesa y de su director, Omar Haouari, que también han hecho gestiones y han estado trabajando para que los opositores puedan contar con este avión extra el sábado por la tarde.