Nota informativa.
23 de Noviembre de 2021

LOS OPOSITORES MELILLENSES A INGESA PODRÁN EXAMINARSE TAMBIÉN PARA EL SAS.

Desde el sindicato CSIF se quiere agradecer a la Naviera FRS, y en especial a Cristina Ros la labor conjunta con nuestra delegada de sanidad, María Rosa González (Tocha) para poder fletar un buque que permita a los opositores de enfermería optar a una plaza en el Sistema Andaluz de Salud (SAS). El pasado 18 de noviembre de 2.021 se convocaron las oposiciones para distintas categorías de INGESA, coincidiendo solo para los aspirante de enfermería en el mismo fin de semana con el del Servicio Andaluz de Salud (S.A.S), siendo las primeras el sábado a las 16 horas y las segunda el domingo a las 8 horas, lo que hacía imposible llegar a tiempo a realizar el examen en las diferentes ciudades andaluzas, provocando un desazón en el personal de enfermería, al no tener la oportunidad de poder participar en ambos procesos como el resto de sectores sanitarios, para obtener la plaza fija como personal estatutario de los servicios de salud. Nuestra delegada de sanidad ante la situación acaecida, mantuvo relaciones con las distintas navieras, aerolíneas y agencias, siendo una tarea muy ardua luchar contra circunstancias que superan tus posibilidades. Finalmente surgió la posibilidad de la Naviera FRS y se consiguió lo imposible, fletar un barco especialmente para opositores con destino Motril que zarpará el día 27 de noviembre a las 21:00 horas, esperándoles en destino un autobús que los conectará con la cuidad de Málaga y así poder estar en el llamamiento que se realiza en las diferentes universidades andaluzas a las 8:00 horas.

Desde este sindicato se aprovecha para desear suerte a todos los opositores de todas las categorías para que puedan cumplir el sueño de ser personal estatutario fijo.

María del Carmen Sánchez Rando

Presidenta de CSIF MELILLA