Abiertas Listas de Interinos para Marruecos
08 de Marzo de 2011

Convocatoria para la formacion de las listas de aspirantes a cubrir puestos docentes en régimen de interinidad en los centros docentes españoles en Marrruecos para el curso 2011/2012.

NOTA DE CSI-F:

El artículo 9 de la Orden 1482 de 4 de junio, por la que se regula la formación de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en Ceuta y Melilla dice:

1. La permanencia supone la obligación de aceptar las vacantes con horario completo que se ofrezcan al aspirante, decayendo de todas las listas del mismo o distintos cuerpos docentes quienes renuncien a un nombramiento, salvo que lo hagan por haber aceptado antes otra oferta en virtud de su pertenencia a una lista de otra especialidad de igual o distinto cuerpo docente de la misma Dirección Provincial.

6. Los aspirantes, una vez asignado un puesto de trabajo, no podrán optar a otro puesto docente dependiente de este Departamento mientras se les mantenga en el desempeño del primero.

Por tanto, aquellos que estén o vayan a pertenecer a una lista de interinos dependiente de Ceuta o Melilla, deben saber que:

1. Si los llaman de Marruecos (así como de cualquier otra lista de exteriores) NO PODRÁN RENUNCIAR sin decaer también de las listas de las Ciudades Autónomas.
2. Si los llaman de Marruecos, automáticamente los "saltarán" de las listas de Ceuta y Melilla (aunque los mantienen).
3. El sueldo en exteriores es, aproximadamente, la mitad del sueldo en Ceuta y Melilla (unos 1200€ netos los maestros y unos 1400€ netos los de Secundaria).