INFORME DE LA REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN PROVINCIAL EL 21 DE FEBRERO
22 de Febrero de 2011

En la reunión mantenida el pasado lunes 21 de febrero en la Dirección Provincial se trataron los siguientes temas:

  1. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO
    El Ministerio desea conocer la opinión de los agentes sociales ante su propuesta de Oferta de Empleo Público docente para Melilla: 6 plazas para la especialidad de PT.
    Aunque ningún sindicato manifiesta ninguna postura, CSI-F recuerda que aún no hay ninguna comunicación oficial por parte del Ministerio de Organización Territorial y Administraciones Públicas de la OEP, por tanto no sirve de nada decantarse ni a favor ni en contra de algo que no es en absoluto definitivo. Nuestra postura sigue siendo que esa oferta es del todo insuficiente e incumple el acuerdo firmado entre la Administración y los agentes sociales de dotar a las plantillas docentes de estabilidad.
    Por tanto, parece ser que de confirmarse este número de plazas, algo que el Ministerio de Educación tiene claro, la Dirección Provincial efectuará la mencionada propuesta.

  2. INTERINIDADES PARA EL CURSO 2011-2012
    La Dirección Provincial informa de que el Ministerio de Educación ha comunicado que los cupos de contratación y sustitución actuales se mantendrán para el curso que viene.

  3. CONCURSO DE TRASLADOS: PLANTILLAS
    El Director Provincial comunica que el viernes 18 recibió una propuesta de plantilla para el curso 2011-2012 por parte del Ministerio y que éste espera una respuesta para hoy mismo. La propuesta se concreta de la siguiente forma:
  • PRIMARIA: Se consolida un maestro de Ed. Primaria más en las plantillas de los colegios REAL, ANSELMO PARDO y VELAZQUEZ.
  • SECUNDARIA: Se suprimen las plazas de la especialidad de APOYO AL ÁREA PRÁCTICA (7 en total, 5 de ellas con propietario definitivo), dependiente de los Departamentos de Orientación. Nos informan de que los propietarios definitivos de estas plazas podrán seguir trabajando en sus centros. Según la normativa vigente, de continuar en activo, los afectados tienen un plazo de 5 años para pedir en Concurso de Traslados con preferencia de adjudicación de destino y sin pérdida de puntos.
    Además de las anteriores se suprimen las siguientes plazas*[i]:
    JUAN ANTONIO FERNÁNDEZ PÉREZ: 1 de Francés (vacante) y 1 de Música (con propietario)
    RUSADIR: 1 de Física y Química (vacante)
    REINA VICTORIA EUGENIA: 1 de Tecnología (vacante)
    LEOPOLDO QUEIPO: 1 de Geografía e Historia (vacante), 1 de Francés (con propietario) y 1 de Inglés (con propietario)
    ENRIQUE NIETO: 1 de Latín (con propietario) y 1 de Música (con propietario).
    Se crea una vacante de Inglés en el IES ENRIQUE NIETO.

    CSI-F expresa su indignación por el hecho de presentar estos cambios sin tiempo, ya que no se ha comunicado ni se ha incluido el tema en el orden del día de la reunión para estudiar propuestas alternativas ni contrapropuestas, éstas se presentarán en breve.

    En cualquier caso, CSIF ha pedido que se respeten al menos las plazas con propietario definitivo y que aquellas que se supriman sean sustituidas por plazas de los ámbitos científico-tecnológico y socio-lingüístico, para desarrollar, tal y como se recoge en la Ley, la diversificación en 1º y 2º de ESO así como los módulos voluntarios de PCPI. En el caso de Primaria, se insiste en la necesidad de aumentar las vacantes de Inglés para cubrir las plantillas de Infantil.
    SE PUBLICARÁN EN LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO.

CSI-F ENSEÑANZA MELILLA


[i] NOTA: La supresión de plazas de plantilla no significa necesariamente la supresión de horarios de trabajo. Se suprime una plaza cuando no existen “garantías” de que el puesto de trabajo vaya a ser cubierto en su totalidad.