RUEDA DE PRENSA DE LOS SINDICATOS DEL PROFESORADO POR UNA OFERTA DE EMPLEO DIGNA
17 de Febrero de 2011

Las organizaciones sindicales FE-CCOO, STES-i, ANPE, CSI·F y FETE-UGT han convocado una rueda de prensa donde han insistido en el manifiesto conjunto en el que seexige al Ministro de Educación coordinar e impulsar la convocatoria de empleo público para el 2011 en todas las Comunidades Autónomas.

Eliseo Moreno Burriel, Presidente del Sector Nacional de Enseñanza, insistió en que no hay razones económicas ni educativas en la decisión de no convocar oposiciones. Recordó que éste es el último año que funciona el sistema transitorio de acceso a la docencia mediante el cual se establecen posibilidades para el profesorado interino. Así lo demuestra que en estos últimos años han sido muchos los profesores interinos que se han incorporado a la docencia como funcionarios de carrera gracias a este sistema transitorio. Por tanto, pedir que no haya oferta de empleo público sería desperdiciar las oportunidades que ofrece el sistema transitorio. También insistió en el coste social que va a tener la no convocatoria de oposiciones para los miles de opositores que han hecho un enorme esfuerzo personal y económico en su preparación. Coste social que tendrán que asumir las Comunidades que no convoquen oposiciones y que, además, tendrán que explicar a sus ciudadanos el esfuerzo suplementario que les piden al tener que trasladarse a otro sitio para presentarse a las oposiciones.

Finalmente, los sindicatos anunciaron en la rueda de prensa movilizaciones en aquellas Comunidades que no convoquen oposiciones o lo hagan en una cifra ridícula.