cl@ve permamente
Una forma rápida y ágil para gestionar con la administración
11 de Marzo de 2019

Como sabéis los que nos venís siguiendo, a lo largo de los últimos tiempos y coincidiendo con los cambios que se han ido produciendo en la manera de tramitar las bolsas, concurso y demás situaciones frente al ministerio os hemos ido informando, publicando tutoriales a cerca de la obtención del certificado digital y su uso en la sede electrónica del ministerio. Hoy queremos continuar con nuestra labor de información sobre este tema y os proponemos un nuevo método:

cl@ve permanete2019

Se trata de una manera fácil y eficaz de identificarse ante la Administración y tramitar ante ella. Funciona igual que un correo electrónico, es decir, mediante un usuario (vuestro DNI) y una contraseña (la escogeréis vosotros mismos).

Para obtener esta cl@ve permanete hay que realizar en las oficinas de la Delegación del Gobierno (Plaza de España) un único trámite. Basta con personarse en las mencionadas oficinas (no cierran al mediodía) llevando:

El DNI

Un email (el que uséis habitualmente).

Vuestro teléfono móvil (es necesario para recibir una contraseña)

E indicar a alguno de los funcionarios que atienden al público que deseáis obtener una cl@ve permanete, os aseguramos que con una gran profesionalidad y amabilidad, en apenas unos diez minutos tendréis terminada la primera parte del trámite. Posteriormente, en casa, o en cualquier ordenador que tengáis disponible, con la documentación que os facilitan y con la clave que ha debido llegar a vuestro móvil, simplemente hay que entrar a la dirección web que os han facilitado y cambiar esa contraseña provisional por aquella que os venga bien para recordar fácilmente (leed las características de la nueva contraseña que vais a poner, pues requiere letras minúsculas y mayúsculas, cifras y símbolos, un ejemplo seria miciudadesMelilla.2019).

Tras ese cambio de contraseña ya estáis identificados ante la Administración para tramitar ante ella de forma digital.

CLAVE PERMANENTE