NUEVA INFORMACIÓN RESPECTO A LAS OPOSICIONES DE MAESTROS: DESMENTIDOS
15 de Marzo de 2013

Tras las informaciones vertidas por CCOO Ceuta a través de las redes sociales y de los medios de comunicación sobre que el Ministerio confirmaba su intención de sacar una Oferta de Empleo Público para Ceuta y Melilla consistente en 11 plazas de Educación Infantil (6 y 5 respectivamente), representantes de CSI-F se han puesto en contacto con representantes del Ministerio de Educación en Madrid y la información que nos han dado es la siguiente:

1. El Ministerio de Educación no ha confirmado que la OEP sean 11 plazas. Lo único que el MEC ha hecho es una petición al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de acumular el 10% de la tasa de reposición del año pasado (que no hubo OEP) con la de éste. EL MINISTERIO DE HACIENDA AÚN NO HA CONSTESTADO, por tanto, a día de hoy, el máximo de plazas para ambas ciudades es de 5.
2. En el caso en que Hacienda autorice dicha acumulación, el Ministerio de Educación NO IMPONDRÁ LA ESPECIALIDAD. Según nos han declarado, su intención es que la especialidad SE NEGOCIE entre las Direcciones Provinciales y los Sindicatos de ambas ciudades, como viene siendo habitual en los últimos años.

Por tanto, las últimas novedades, aunque aparecidas en prensa y en las redes sociales, DISTAN DE ESTAR CONFIRMADAS.

Seguiremos Informando.

CSI-F ENSEÑANZA MELILLA