LOS FUNCIONARIOS INTERINOS PODRÁN RECLAMAR LOS SEXENIOS
09 de Enero de 2013


El pasado 22 de octubre, el Tribunal Supremo y a continuación el pasado 22 de diciembre el Tribunal de Justicia Europeo, dieron la razón a funcionarios interinos que reclamaban el cobro de sexenios, basados en una directiva europea por la que no se puede hacer discriminación salarial basada en la temporalidad o interinidad de un puesto con las mismas funciones y tareas que un funcionario de carrera.

Por tanto, todo funcionario interino tiene derecho a reclamar el cobro de los sexenios que le correspondan en el ejercicio de los cinco últimos años. Como las sentencias son firmes y están proclamadas por los más altos tribunales español y europeo, la administración no puede negarse a cumplir con la reclamación ni puede hacer que los funcionarios que lo soliciten tengan que acudir de nuevo a los tribunales.

CSI-F elaborará una petición para que la Administración pague de oficio (incluso sin reclamación) lo que debe a los funcionarios interinos, pero no obstante es conveniente que cada uno presente en registro de la Dirección Provincial (o Delegación de Gobierno) su propia reclamación.

Sólo tienes que rellenar los huecos del modelo que te adjuntamos, imprimir y firmar el documento y darle registro a la mayor brevedad posible, adjuntando copia de los cursos que hayas hecho en los últimos años (100 horas por cada 6 años de servicio.) También te adjuntamos copias de las sentencias judiciales.

Actualmente, los emolumentos percibidos (íntegros o brutos) son los siguientes:

COMPLEMENTO ESPECÍFICO
DE FORMACIÓN PERMANENTE
(SEXENIOS)
POR SEXENIO ACUMULADO
1º - 55,51
2º - 70,04 125,55
3º - 93,33 218,88
4º - 127,72 346,60
5º - 37,61 384,21










Si tienes alguna duda al respecto no dudes en contactarnos por email o telefónicamente.

CSIF ENSEÑANZA MELILLA