Reunión Ministerio Educación con los sindicatos del día 14 Noviembre

14 de noviembre de 2022

Reunión Ministerio Educación con los sindicatos del día 14 Noviembre

Siendo las 12:00 horas del día 14 de noviembre se reúnen en la dirección provincial de Melilla.

En dicha reunión se han tocado los siguientes temas:

1. Información general.
  2. Propuesta de distribución de plazas concurso-oposición RD. 270/2022
  3. Ruegos y preguntas.

Como es costumbre el director provincial se dispone a leer un documento con las diferentes actuaciones realizadas por distintas entidades como son el ministerio de educación, el servicio de inspección educativa, la CAM, UGR, centros educativos u otras entidades. Al final del documento puede leer toda esta información detalladamente.

El servicio de inspección educativa nos recuerda que para solicitar permisos primero hay que solicitarlos en el centro y después a la dirección provincial mediante registro único (RED SARA) y el justificante en el centro. En cambio las bajas se registran por registro único (RED SARA) y después se remite una copia vía mail al centro educativo, al igual que el alta médica.

Nos informan que van a actualizar el protocolo de acoso escolar.

Nos indican que los inspectores van a comenzar la supervisión de las prácticas de los funcionarios en prácticas y que el curso de dichos funcionarios comenzará el día 20 de enero y terminara el día 8 de febrero. La evaluación del proceso terminará el día 10 de Marzo.

Nos invitan al día de la Comunidad Educativa donde se va a entregar una placa a los docentes que se han jubilado este año.

Y a continuación le pasan la palabra al secretario General para hablar de las plazas que se van a convocar en el proceso de estabilización. Recordamos que estas plazas son las que no hay que hacer práctico, las partes no son eliminatorias…etc.

Propuesta del ministerio es la siguiente:

CUERPO DE MAESTROS

ECONOMÍA

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL

1

Ante esta propuesta del ministerio CSIF que fue el único sindicato que presentó un estudio detallado de las especialidades y plazas que cumplían los requisitos para poder ser ofertadas en este proceso de estabilización pide tiempo para poder negociar y lanzar otra propuesta ya que hay discrepancia en algunas especialidades y en el número de plazas . La dirección provincial no es propensa a convocar especialidades con una sola vacante y nosotros pensamos que si cumplen con los requisitos estas deberían salir. Así que la nueva propuesta, será presentada el miércoles a las 12 horas.

Sin más que añadir termina la reunión siendo las 13:30 horas.