Reunión con Dirección Provincial, 6 de septiembre
06 de Septiembre de 2021

Reunión mantenida con el Ministerio de Educación a 6 de septiembre de 2021

La reunión comienza siendo las 9.30h de manera telemática. El Director Provincial da información de carácter general sobre todas las actuaciones que se han llevado a cabo hasta la fecha.

INSPECCIÓN

Antes del turno de Ruegos y Preguntas interviene el Inspector Jefe para explicar que al haber llegado a 6º la primera promoción dentro del sistema bilingüe, se va a recabar información sobre qué centros de secundaria estarían interesados en recibir esos alumnos y el nivel de inglés de los docentes de los centros. Para la capacitación lingüística en lengua inglesa la EOI de Melilla abrirá grupos con el fin de dar respuesta a la demanda de docentes interesados en el programa bilingüe.

En cuanto al curso de FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS se prevé que de comienzo en enero.

Ruegos y Preguntas

Durante el turno de ruegos y preguntas CSIF plantea una serie de cuestiones de interés para nuestro colectivo.

En primer lugar, si se tienen cifras sobre el número de alumnos vacunados a día de hoy a lo que responde el DP que a 20 de agosto el 58% del segmento de edad de entre 12-19 años recibió la primera dosis. Se espera alcanzar el 70% con la primera pauta a 9 de septiembre y alcanzar el 90-95% a finales de septiembre.

En lo relativo a la distancia interpersonal del alumnado se señala que esta será de 1,2 m y que de manera excepcional se aumentaría a 1,5. Se cuestiona en qué casos se vería esta distancia aumentada a 1,5. El DP explica que la distancia se aumentará en función del nivel epidemiológico de la ciudad: niveles 3-4. Se le pregunta en qué situación se encuentra nuestra ciudad. El DP explica que estamos en nivel 3 en tránsito al 4, que es nivel descrito como de extrema gravedad.

Protocolos COVID

CSIF pregunta sobre los recursos humanos que se van a destinar para poder cumplir con el protocolo COVID que ha establecido la Administración Sanitaria: refuerzo de limpieza, conserjes y enfermería entre otros profesionales. El DP señala que estos perfiles de refuerzos los cubren los planes de empleo, que los actuales han sido prorrogados hasta el 31 de octubre y que en noviembre comenzarán los nuevos planes con un 40% más de perfiles llegando a 700.

OTRAS INFORMACIÓNES:

Dada la dificultad de contratación de los ordenanzas, (se están tramitando 9contratos) se ha pedido que sea D. Provincial la que tenga competencia para contratar directamente y de esa manera que los ordenanzas estén en sus puestos en el momento adecuado, sin retrasos.

Se ha demandado al Ministerio que la plataforma de registro genere el correspondiente certificado justificativo. Obteniendo la respuesta por parte del Secretario de DP que se solicitará.

Se ha solicitado a DP que se vuelva al sistema de cobertura de bajas anterior a la pandemia. Que se realicen los martes y viernes (resultaba más ágil y transparente).

Oposiciones a MAESTROS. Se ha informado que la reunión del grupo de trabajo de Melilla y Ceuta será posiblemente a finales de octubre. El Director Provincial recuerda que la Administración adquirió el compromiso de llegar al 8% de tasa de interinidad, por ello hasta 2023 de sacarán a oposición todas las vacantes y la tasa de reposición será del 100% este curso. En 2023 se prevé una convocatoria mixta de Primaria (especialidades minoritarias) y Secundaria.

Se ha incorporado un nuevo inspector a la servicio procedente de los servicios centrales.

Se adjunta fichero con toda la información remitida desde Dirección Provincia.

Ficheros Adjuntos: