CONVOCATORIA DE AYUDAS INDIVIDUALES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO
08 de Marzo de 2011

Resolución de 23 de febrero de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas económicas individuales para la participación en actividades de formación del profesorado.

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA:

REQUISITOS

Los solicitantes deben estar trabajando en Ceuta, Melilla o Centros del Exterior.

Cuantía máxima: 1.700 euros por actividad, de acuerdo a las siguientes modalidades: Congresos, cursos de formación, seminarios, estudios universitarios y otras análogas.

Las actividades de formación deben estar relacionadas con el puesto de trabajo del solicitante, y su realización debe finalizar en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011.

La ayuda no es compatible con otras ayudas para el mismo fin. Los que hayan solicitado Formación Permanente del Programa Comenius no podrán solicitar esta ayuda por esa formación a menos que hayan percibido de la Agencia menos de 1700€, en cuyo caso pueden solicitar la diferenicia hasta esa cantidad.

SOLICITUDES

La solicitud se puede hacer telemáticamente en la siguiente dirección: http://www.educacion.es/educacion/becas-y-ayudas/profesores.html.

También podrá utilizarse el modelo de solicitud según anexo I para su presentación a través de los citados órganos y dependencias a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Dirección Provincial, Delegación de Gobierno u Oficina de Correos)

PLAZOS DE PRESENTACIÓN

Cursos realizados o iniciados entre el 1 de Octubre de 2010 y el 7 de Marzo de 2011: Hasta el 8 de abril.
Cursos que se inicien entre el 8 de Marzo y el 30 de Septiembre de 2011: Antes de comenzar el curso.

DOCUMENTACIÓN

La percepción de la ayuda se llevará a efecto una vez finalizada la actividad de formación y está condicionada a que el beneficiario de la ayuda justifique debidamente su participación en la actividad. Para ello remitirá la siguiente documentación:

a) Fotocopia compulsada del documento que justifique la inscripción en el curso o actividad, en el que se especifique únicamente el importe del gasto realizado en concepto de matrícula y/o mensualidades.

b) Fotocopia compulsada del certificado de haber realizado la actividad, expedido por la entidad que desarrolle la actividad o certificación académica de los estudios realizados, según proceda. En el caso de haber solicitado ayuda en concepto de desplazamiento deberá constar en el citado certificado el número de días de asistencia.

c) Declaración responsable del interesado manifestando el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no tener pendiente reintegro de subvenciones a la Administración y si es o no beneficiario de otra ayuda, según anexo III de la presente convocatoria.

d) En los casos en que se haya solicitado ayuda por desplazamiento, deberá remitirse facturas, tiques o documento acreditativo en el que se especifique medio de desplazamiento, importe del viaje, así como de los gastos ocasionados por alojamiento y manutención, acompañando relación numerada, fechada y firmada de la documentación que se presente, especificando cada uno de los documentos con su importe.