CSIF denuncia que los centros de Melilla aún no saben cuánto dinero recibirán de Educación

28 de septiembre de 2022

Según informa CSIF en el comunicado a los medios, los hechos incumplen la Orden 23 de septiembre de 1999, donde se especifica que el MEyFP tiene la obligación de comunicar antes del 1 de septiembre dichas cantidades.
por Miriam González

[[{"fid":"701111","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":316,"width":1702,"class":"media-element file-default"}}]]

CSIF denuncia que los centros de Melilla aún no saben cuánto dinero recibirán de Educación

 

 

 

CSIF denuncia en una nota de prensa que el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) todavía no ha comunicado a los centros educativos las cantidades que se le van a asignar para elaborar cada uno sus presupuestos y hacer frente a los gastos.


Según informa CSIF en el comunicado a los medios, los hechos incumplen la Orden 23 de septiembre de 1999, donde se especifica que el MEyFP tiene la obligación de comunicar antes del 1 de septiembre dichas cantidades.

A fecha de hoy, asegura CSIF que no se tiene constancia alguna al respecto, lo que está provocando el retraso en la elaboración de los presupuestos y el ingreso en las cuentas de las cantidades correspondientes, que se debería hacer antes del 30 de septiembre.

A todo esto, continúa el sindicato, hay que añadir que la cantidad asignada a los centros en los últimos años, ya de por sí escasa y ha quedado congelada, mientras el precio de los productos y de los servicios han ido aumentando exponencialmente. También el número de aulas y de alumnos se ha incrementado de una forma "escandalosa", abaratándose de esta forma la cantidad asignada por niño en la educación pública en nuestra ciudad, añade CSIF.

"Nuestros centros están padeciendo lo que no está escrito por la falta de fondos económicos suficientes para su correcto funcionamiento. Se ha convertido en costumbre el pagar mal y tarde a los centros de Melilla. ¡Seguimos siendo las joyas falsas de la corona!", denuncia el sindicato local.

El sindicato recuerda que ya denunció "la dejadez que el MEyFP tiene sobre los centros y los docentes de la ciudad, poniendo como ejemplo la implantación de la nueva ley educativa desarrolla en el mes de agosto con nuevos conceptos y procedimientos, obligando a ponerla en marcha sin formación para el profesorado en el mes de septiembre".

Por todo ello, CSIF exige que se aumenten las partidas de funcionamiento de los centros y que se paguen en tiempo y forma. "¿Es mucho pedir para tener, de verdad, una educación de calidad en Melilla?", finaliza el sindicato.

 

COMPARTIR