CSIF denuncia la sobrecarga de trabajo a la que se ven sometida los maestros

17 de septiembre de 2022

El Centro Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha querido denunciar la sobrecarga de trabajo a la que se ven sometida los maestros, debido al retraso que se ha producido en la entrega de los libros a alumnos de Educación Primaria.

[[{"fid":"699256","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":190,"width":996,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

CSIF denuncia la sobrecarga de trabajo a la que se ven sometida los maestros

[[{"fid":"699257","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":1152,"width":1536,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

CSIF Educación Melilla asegura que ser docente en Melilla cada año es más complicado, principalmente porque tenemos la ratio más alta de este país. “Aunque parece que el director provincial no se quiere enterar de esto, ya que en declaraciones a los medios afirma que la ratio es menor este curso”, dice.

CSIF afirma que, aunque es posible que la ratio disminuyese en algunos centros de primaria e infantil, hay otros centros en los que están desbordados.

Por este motivo, el sindicato quiere denunciar las circunstancias que se están viviendo en los centros melillenses en lo que respecta a la situación que injustamente sufren, sobre todo, los maestros y maestras de nuestros centros escolares.

Los libros, en la gran mayoría de centros, son aportados por el ayuntamiento, pero por razones ajenas a las gestiones del sindicato, a día de hoy, esos libros no han llegado. Concretamente, todos los alumnos de 1º, 2º, 3º y 5º de Primaria siguen sin tenerlos.

“Solo tienen que calcular el número de alumnos que tenemos por el número de páginas que se fotocopian para imaginarse cuántos recursos estamos gastando, no solo recursos humanos, sino también dinero, que sale de todos los contribuyentes y por eso no debía malgastarse”, declara la formación sindical.

CSIF Educación Melilla está para posicionarse con los docentes y salvaguardar sus condiciones laborales. En ese sentido, el sindicato apunta que los alumnos no tengan libros conlleva una sobrecarga de trabajo para los docentes, ya que tienen que dedicarse a fotocopiar material para todos sus alumnos.

“No se nos caen los anillos por tener que hacer fotocopias, ni mucho menos, el problema es que estamos sobrecargados”, apunta.

Al respecto, el sindicato asegura que la sobredimensionada burocracia afecta una vez más al rendimiento de una supuesta calidad educativa, que “no se debe perder”, aunque no debería contemplar este tipo de recursos, al menos, sabiendo que esto podría ocurrir.

“Por no decir que esta cantidad de fotocopias cuestan un dinero, no salen del aire, ¿Quién las va a pagar? ¿Quién contempla la posibilidad de este gasto?”, dicen desde la agrupación sindical.

CSIF Educación Melilla aboga por la calidad educativa en los centros escolares y afirma que si el objetivo es que la educación marche, es imprescindible mejorar las condiciones laborales de los docentes melillenses y eliminar todo tipo de sobrecargas laborales.

“No es normal ni lógico que a día de hoy los alumnos estén sin libros, no queremos excusas sino soluciones y esto es lo que el sindicato pide”, puntualiza.