CSIF Educación advierte que 50 maestros podrían engrosar la lista del paro en Melilla
20 de Julio de 2019

El Faro de Melilla

CSIF Educación advierte que 50 maestros podrían engrosar la lista del paro en Melilla

Cuestiona la inclusión en la lista de interinos de melilla de un gran número de ceutíes

por Ainara Fernández R.

19/07/2019

Unos 50 maestros aproximadamente pueden engrosar el paro en la ciudad debido a la inclusión en las listas de interinos de Melilla de un gran número de opositores de Ceuta que antes que no formaban parte de los listados de Melilla.

Así lo indicó Sergio Ramírez, vicepresidente de CSIF, quien señaló que según cálculos del sindicato, son 50 maestros los que se podrían quedar sin trabajo por esta situación.

Advierte que en este proceso no descartan que surja otro inconveniente, y es que cuando se ofrezcan las contrataciones muchos de los maestros ceutíes renuncien a la vacante, retrasando el proceso y “comenzará el curso sin maestros”.

Agregó que la mayor parte de los afectados serán maestros “y no tanto de secundaria”.

El dirigente sindical criticó la “dejadez” del Gobierno. Recordó que en primer lugar hicieron un escrito, enviado al Ministerio de Educación en septiembre del 2018, solicitando la rectificación de la orden de interinos del 2017, que se aplicaba por primera vez en Melilla.

“Está en un cajón, en una papelera o no sabemos lo que han hecho con él en el ministerio, por esta razón en la lista de interinos han entrado multitud de ceutíes que van a dejar sin trabajo a muchos melillenses”, dijo.

Asimismo remarcó que esto ocurrirá por la “dejadez” del Ministerio de Educación que “pasa de nuestros escritos y nos tiene prácticamente abandonados”.

El vicepresidente de CSIF recordó que Melilla tiene ratios ilegales en las aulas y es la número uno en fracaso escolar.

Ramírez también criticó la actuación de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a quien le solicitaron una reunión para abordar temas educativos, incluyendo la listas de interinos, sin embargo esta nunca se produjo y “no nos han dado cita”.

El planteamiento de CSIF Educación era que la delegada mediara con el ministerio para obtener alguna respuesta a la petición y a los escritos..

https://elfarodemelilla.es/csif-educacion-advierte-50-maestros-engrosar-lista-paro/