Reunión con el Ministerio el día 12 en Madrid
Nota de prensa
13 de Diciembre de 2018

CSIF exige al Ministerio de Educación que homologue los currículos en todo el país
- CSIF rechaza la reforma educativa del Gobierno porque no se ajusta a criterios pedagógicos ni da estabilidad al sistema
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha rechazado la reforma educativa que ultima el Gobierno porque no da estabilidad al sistema y no recoge un currículo básico en todo el país, ajustado a criterios pedagógicos y científicos, ni unas horas lectivas mínimas, especialmente de castellano.
CSIF, tras la reunión hoy de la Mesa Sectorial del profesorado de la Educación Pública para analizar la reforma educativa -la primera con el nuevo Gobierno-, critica la falta de respeto a los representantes de los docentes y la inexistencia de una negociación necesaria que aborde las deficiencias actuales del sistema educativo.
En este sentido, reclama al Ministerio de Educación objetivos claros y sinceros, alejados de réditos electorales y propagandísticos, y rechaza su nula credibilidad, con medidas que no cuentan con ningún apoyo económico. El sindicato advierte, además, de la utilización de nuevo de la educación como una herramienta política y aboga por impulsar un Pacto de Estado que aporte la estabilidad que se requiere.
Para CSIF, es urgente abordar de manera decidida e integral determinados aspectos del ámbito educativo, ya que no se puede modificar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) de cualquier manera, manteniendo sus defectos perniciosos y sin incorporar ninguna medida concreta, más allá de la vuelta a viejos principios fracasados como la rebaja de exigencia para la promoción y la titulación.
Consideramos esencial contar con financiación, bajada de ratios, horario lectivo acorde para el profesorado, apoyos y desdobles para abordar la atención a la diversidad y un currículo básico para todo el Estado, que no tenga nada que ver con los criterios infectos políticos que a veces sustentan nuestros temarios.
Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)
C/ Fernando el Santo, 17. 28010 Madrid Tlf: 91 567 44 69 Fax: 91 598 72 77
gabinetecomunicacion@csi-f.es www.csif.es
NOTA DE PRENSA
La estabilidad legislativa en el sistema educativo es una base en la que se tiene que construir cualquier intento de verdadera mejora de la calidad. Consideramos que la LOMCE nació muerta por la falta de consenso, se hizo de una manera jurídicamente desastrosa, no contó con financiación ni medidas de aplicación e incluyó aspectos ideológicos que no deben estar en una Ley Orgánica.
Para el sindicato, en definitiva, la reforma que impulsa el Ejecutiva tiene todos y cada uno de los defectos de la norma anterior, por lo que este nuevo fracaso político tendrá una repercusión clara en los ciudadanos, que no contarán con la educación de calidad que se merecen.
También nos puedes seguir en Twitter (@CSIFnacional) y Facebook (CSIF Nacional)
Madrid, 12 de diciembre de 2018