Necesitas el certificado digital.
11 de Diciembre de 2018

En este trimestre el Ministerio ha convocado al menos dos trámites de cierta importancia (el concurso de traslados y una serie de vacantes a cubrir de forma interina para profesores de secundaria, formación profesional, etc.). En ambos casos había que entrar en la Sede Digital para poder participar; en el primero de ellos era suficiente con estar dado de alta en dicha Sede (a modo de cualquier correo electrónico, usuario y contraseña) y luego entregar en registro. Sin embargo, en el segundo trámite el acceso SÓLO se podía realizar si se disponía de CERTIFICADO DIGITAL expedido por la FNMT o también con DNIe (para DNIe documento nacional de identidad con certificado incorporado se requiere un lector de DNI que no siempre se tiene).

Ante esta disparidad de posibilidad de acceso y la incertidumbre de cuál de ellas será elegida por el Ministerio en los próximos trámites (Oposiciones, permanencia en listas de interinos, convocatoria de bolsas extraordinarias, etc.), que sin duda se nos presentarán, os sugerimos la conveniencia de que vayáis obteniendo vuestro CERTIFICADO DIGITAL expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Ya hace algún tiempo pusimos a vuestra disposición en la red un manual que detallaba paso a paso como obtenerlo, os lo volvemos a dejar en esta entrada y os recordamos que es un trámite fácil y rápido, pero que no es conveniente dejarlo para el mismo momento en que lo vayamos a necesitar, pues las prisas no son los mejores ayudantes de la eficacia que podemos encontrar.