RENOVACIÓN LISTAS DE INTERINOS
14 de Junio de 2017

En Melilla habrá oposiciones del Cuerpo de Maestros de las especialidades de INGLÉS y PT. Concretamente 6 de PT y 8 de INGLÉS. Todos los años los interinos deben entregar documentos para solicitar permanecer en las listas, es decir, poder optar a trabajar. Ya salió la solicitud para permanecer en las listas de las especialidades que no se han convocado para la oposición. Tan sólo falta la solicitud de las especialidades CONVOCADAS que son las dos que se han mencionado anteriormente (Inglés y PT). Desde CSIF nos preguntamos a qué están esperando. Se están demorando más de la cuenta puesto que en menos de 20 días se realizarán las oposiciones y aún no ha salido una solicitud para aportar nuevos méritos… que permita a los que no aprueben el examen seguir formando parte de la lista de interinos. Este proceso lleva unos plazos. Primero disponen de 10 días para entregar los papeles. Luego sale un listado provisional de admitidos y excluidos. Posteriormente se abre otro plazo para realizar las reclamaciones pertinentes y que subsanen los errores que se hayan producido y por último se publica la lista definitiva. Queremos insistir en que los compañeros que se tienen que examinar van a disponer de poco tiempo para entregar toda la documentación, y sabiendo que las oposiciones están a la vuelta de la esquina, la administración debería darse muchísima prisa para que los opositores dispongan de tiempo de opositar en unas condiciones óptimas, sin tener que estar preocupándose por entregar más papeles, que no les falte ningún documento, que no se les pase el plazo y se queden fuera, etc. Así pues, desde CSIF exigimos las renovación de las listas de interinos (especialidades convocadas) que bajo nuestra opinión van con un mes de retraso. Nos parece injusto y discriminatorio que la solicitud para permanecer en la lista de interinos de especialidades No convocadas se haya tramitado dentro de un plazo razonable, y que de las especialidades Convocadas no se sepa nada aún.

Ficheros Adjuntos: