DEVOLUCIÓN DE LA PAGA EXTRAORDINARIA DE 2012
19 de Abril de 2016

CSI-F se congratula de la devolución de la paga extra

Después de mentir en varias ocasiones sobre la paga extra que el Gobierno debe a los funcionarios, el Ejecutivo acaba de anunciar que devolverá la mitad de lo que les recortó en este mes de abril, ahora que la repetición de las elecciones generales parece más cerca que nunca.

Tal y como CSI-F lleva denunciando reiteradamente en prensa, el Gobierno aún debe la mitad de la paga extra suprimida a los funcionarios injustamente en 2012 y a día de hoy, a pesar de lo prometido por Montoro, no se la habían devuelto.

La Dirección General de la Función Pública ha trasladado al sindicato esta misma mañana la devolución de la parte adeudada de la paga extra en la nómina de abril, algo por lo que se ha felicitado CSIF y que ha atribuido a las "gestiones intensificadas" en los últimos meses para que el Gobierno cumpliera con su compromiso.

CSI-F no está totalmente satisfecho con la medida, ya que todavía hay comunidades autónomas y ayuntamientos que tienen pendiente dicha devolución, por lo que piden que se universalice en todos los niveles de la función pública, como sucedió cuando se eliminó.

Gracias a las múltiples gestiones realizadas a nivel local y nacional por CSI-F hoy vemos más cerca la devolución de ese 50% que aún se adeuda a un colectivo como es el de los funcionarios que desde 2012 ha sido maltratado y menospreciado por el gobierno a través de no solo recortes económicos sino también laborales.

Ver Galería