CSI-F ENSEÑANZA MELILLA CONSIGUE QUE SE RECONOZCA ECONOMICAMENTE A LOS PROFESORES Y MAESTROS TUTORES POR LOS PRACTICUM DE GRADO Y MASTER.
20 de Junio de 2013

T ras varios escritos, entrevistas y reivindicaciones en medios digitales y prensa, CSI-F ha conseguido que la Universidad de Granada lleve a su aplicación el Convenio de colaboracion entre el Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte y la Universidad de Granada para la realizacion del practicum de los titulos de grado que habilitan para el ejercicio de las profesiones de Maestro en Educacion Infantil y de Maestro en Educacion Primaria y las practicas del Master Universitario en Formacion del Profesorado de Educacion Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formacion Profesional y enseñanzas de idiomas ej las ciudades de Ceuta y Melilla.

Especialmente en la CLAÚSULA CUARTA de dicho convenio donde se recogía el RECONOCIMIENTO ECONÓMICO a los "Tutores de docencia directa", es decir, aquellos Maestros y Profesores de Secundaria que tutorizan alumnos en la fase práctica del Grado de Magisterio o en los diferentes Másters de Secundaria imprescindibles para ejercer la docencia.

El reconocimiento supone que "en el caso de Ios tutores de docencia directa, se establece una compensación económica a cargo de las universidades que será la resultante de multiplicar el número de créditos del prácticum establecidos en el conespondiente plan de estudios por el noventa por ciento del precio público del crédito establecido para la titulación, reservándose el gastos de gestión del centro donde se realiza el prácticum."

Hasta ahora nunca se había reconocido económicamente la labor de tutorización y acompañamiento que ejercen los docentes ante aquellos que estudian para hacerlo. Pero finalmente, y a pesar de las reticiencias y obstáculos legales que algunos han mostrado en la aplicación de este acuerdo, las presiones ejercidas por CSI-F han dado su fruto. (artículo de CSI-F con el acuerdo adjunto)

Los compañeros y compañeras ya están recibiendo las cantidades estipuladas (calculamos que algo más de 200€) y nos congratulamos enormemente por ello.

CSI-F ENSEÑANZA MELILLA

Ver Galería