Novedades - reunión mantenida con la Dirección Provincial. 10 de mayo de 2012
10 de Mayo de 2013

En la mañana de hoy 10 de mayo de 2013, los sindicatos de enseñanza hemos mantenido una reunión con representantes de la Dirección Provincial en los que se han tratado, entre otros, algunos temas de interés para todos los docentes y que relatamos a continuación:

OPOSICIONES:

• La DP se compromete a contestar cualquier duda referida a las oposiciones planteadas por los compañeros a los sindicatos. Por lo que si algún aspecto de la convocatoria causa alguna incertidumbre, no dudéis en contactarnos para hacérselas llegar al Ministerio.
  • Hay 5 vocales que se han presentado de forma voluntaria: 4 mujeres y un hombre, todos ellos han pedido en Melilla. Se mantiene el plazo para presentarse como vocal voluntario hasta el día 20.
  • Se esperan unos 3 tribunales, con unos 70 opositores cada uno de ellos.

CONVOCATORIA DE INTERINOS:

• El plazo de presentación de instancias ya terminó y el próximo miércoles, 22 de mayo se publicarán las listas provisionales de todas las especialidades EXCEPTO EDUCACIÓN INFANTIL.

BRITISH COUNCIL:

• Se ha firmado el convenio para el próximo curso.
  • Los asesores lingüísticos (auxiliares) pasan de 4 a 5.
  • Estos asesores han conseguido por los tribunales que se les transforme el contrato por prestación de servicios a Personal Laboral.

CALENDARIO ESCOLAR

• Está en estudio en Madrid. Hay una variedad de propuestas. La junta de personal ha pedido 2 semanas eliminando algunos puentes tal y como se ha realizado este año. Las Asociaciones de Padres han pedido 10 días y los centros educativos han secundado al 50% ambas propuestas. En cuanto esté disponible lo publicaremos y lo haremos llegar a todos.

NORMATIVA EN PREPARACIÓN

• Normativa que regula tanto los Departamentos de Orientación, englobando todas las cuestiones relativas a profesores de orientación, profesores de ámbito y otros componentes del mismo. Tienen previsto que el documento esté listo para el mes de junio.
  • Protocolo de agresiones para docentes. Está prácticamente preparado y se espera que entre en vigor el curso que viene.
  • Reglamento del Centro Integrado de Formación Profesional. Entrará en vigor el próximo curso.

CUPO DE PROFESORADO

• Aunque no han dado información sobre el mismo para el próximo curso, se han comprometido a luchar para mantenerlo lo más parecido posible tal y como hicieron el curso pasado.
  • Los sindicatos hemos expresado nuestra oposición a más recortes de puestos de trabajo y CSI-F ha reivindicado un aumento en cupo de maestros de PT y AL, ya que los actuales resultan insuficientes.

CSI-F ENSEÑANZA MELILLA