Artículo de Prensa: CSI-F solicita más plantilla para el curso que viene
19 de Noviembre de 2012

CSI-F ENSEÑANZA PIDE AL MEC UN AUMENTO EN LAS PLANTILLAS DOCENTES PARA EL CURSO 2013-2014 ASÍ COMO LA CONTRATACIÓN INMEDIATA DE SUSTITUCIONES

En un escrito remitido a la Dirección Provincial del MECD en Melilla, CSI-F ha realizado algunas alegaciones que supongan el aumento de las plantillas docentes para el próximo curso escolar, así como la regularización de unas situaciones administrativas anómalas que venían produciéndose desde hace tiempo.
En concreto, el Sector de Enseñanza de la Central Sindical de Funcionarios ha solicitado el aumento de maestros de Educación Infantil en los centros de una línea (1 grupo por cada curso), ya que actualmente sólo emplean a 3 maestras y han contratado, tras muchas peticiones a una maestra interina a media jornada para realizar las labores de apoyo o sustitución en caso de que alguna de las titulares falte. La propuesta del sindicato es que la situación de estos centros sea la misma que la de los centros con más líneas: tener profesorado especialista de apoyo consolidado en plantilla.
Por otra parte se ha solicitado que se actualice el número de unidades que consta de forma oficial en Centro de Educación Especial “Reina Sofía” a los grupos reales que reciben clase en este centro. Oficialmente, este centro tiene reconocidas 9 unidades cuando en realidad tiene 16. Como consecuencia, la plantilla definitiva del centro debería aumentar de 9 a 16 maestros de Pedagogía Terapéutica y de 3 a 5 maestros de Audición y Lenguaje.
En cuanto a los centros de Secundaria, CSI-F pide al Ministerio que se regularice la situación de los especialistas encargados de los programas de diversificación curricular (actualmente en 3º y 4º de ESO) que “desaparecieron” de las plantillas el curso pasado (y en el caso de los Profesores Técnicos de Apoyo al Área Práctica, hace dos cursos). En el mismo caso están algunos orientadores de nuestra ciudad.
Es más, CSI-F ha solicitado que, visto el Proyecto de Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), está previsto que la diversificación curricular se adelante un curso (a 2º de ESO) y un aumento de los módulos voluntarios que los alumnos de PCPI realizan para obtener el título de ESO, por lo que se necesitarán en plantilla más docentes de estas especialidades. De la misma forma, se ha solicitado el aumento de docentes en la especialidad Inglés tanto en Primaria como en Secundaria, ya que la LOMCE hace una firme apuesta por elevar el nivel académico en esta lengua.
SUSTITUCIONES
Por otra parte, el Sindicato se ha puesto en contacto con responsables de la Administración Educativa para exigir una explicación respecto a algunas bajas que aún no han sido cubiertas desde que comenzó el curso (que ya va para dos meses y medio) como el caso de una plaza de Música en el IES “Virgen de la Victoria” o una plaza de Inglés en el CEIP “Hipódromo”. Las explicaciones dadas han sido del todo infundadas o peregrinas como, “la primera baja nunca se cubre” o “hasta que la sustitución no sea por permiso de maternidad y no por enfermedad no se va a cubrir”, y resulta del todo imposible que el dinero para sustituciones se haya terminado ya. Sirva este escrito como denuncia del hecho.