NOVEDADES: INFORME DE LA REUNIÓN MANTENIDA CON LA DIRECCIÓN PROVINCIAL
20 de Julio de 2012

Esta mañana, CSI-F, junto con otros sindicatos de la enseñanza en Melilla, ha sido convocado a una reunión con el Director Provincial para ser informado de los siguientes temas:

1. CUPO DE PROFESORADO:

Se disminuye el cupo para el curso 2012-2013 en la siguiente cuantía:

Profesores de Enseñanza Secundaria: 21 puestos
Maestros: 10 puestos

El resto de los cuerpos (EOI, Conservatorio, Técnicos de FP, Artes Plásticas) mantiene el cupo. También se mantiene el cupo en Educación Especial y Adultos.

También se reducen los asesores de la UPE (pasan de 5 a 3) y los asesores del CPR (pasan de 7 a 5).

2. HORARIOS Y PROGRAMAS ESPECIALES

Nos comunican que se van a supervisar todos los horarios para que cumplan estrictamente el Real Decreto que establece el mínimo de horas lectivas para docentes.
Asímismo, se informa de que los programas educativos continuarán (incluido el Programa de Compensatoria) pero bajo un compromiso por parte de la Dirección Provincial de cumplimiento y mejora en los resultados, ya que de otra forma el Ministerio estudiará suprimirlos en los cursos venideros.
Los programas de innovación educativa (como el de bilingüismo) continuarán.

3. COMISIONES DE SERVICIO

Se van a conceder todas las comisiones de servicios solicitadas para el Programa de Compensatoria y para Proyectos Educativos, así como para el Programa del British Council.
Las comisiones por razones humanitarias se estudiarán particularmente el próximo lunes 23 de julio en una reunión a la que también están convocados los sindicatos.

4. INTERINOS

A la información anterior sobre las fechas de publicación de listas (30 de julio provisionales y 14 de agosto definitivas) se añaden las siguientes fechas:

24 de agosto: 1ª ADJUDICACIÓN PROVISIONAL
29 de agosto: 1ª ADJUDICACIÓN DEFINITIVA
30 y 31 de agosto: firmas de nombramientos de los interinos con adjudicación de plaza en la Dirección provincial.

5. PROFESORES SUPRIMIDOS O DESPLAZADOS

El servicio de Inspección de la Dirección Provincial llamará a los profesores afectados por supresión o desplazamiento de su puesto de trabajo para estudiar su caso personalmente y darle una solución de forma prioritaria.

6. OTROS TEMAS

Se ha pedido a los directores que hagan un informe sobre el uso de los espacios de sus centros en los 10 últimos años. Principalmente para ver qué instalaciones se han sacrificado para tener más aulas y qué instalaciones han empeorado en su estado.

Se cambiará la dimensión del Centro de Profesores y Recursos en cuanto a la formación del profesorado, revisándose las líneas temáticas de formación.

Continuará para el curso 2012-2013 el convenio con la Ciudad Autónoma de Melilla para la concesión de becas y de libros de texto.

CSI-F ENSEÑANZA MELILLA