COMUNICADO CONJUNTO INTERSINDICAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS MODIFICACIÓN DE LA ORDEN DE INTERINOS
01 de Junio de 2012

COMUNICADO CONJUNTO SOBRE LA FORMACIÓN DE LISTAS DE INTERINOS

Los sindicatos del sector de Educación, después de haberse reunido con miembros de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación de Melilla, y con el fin de aclarar todas las dudas suscitadas con respecto a la modificación de la Orden de formación de listas de interinos, desean realizar las siguientes declaraciones:

1. El objetivo común, negociado y acordado con la Dirección Provincial, es que los participantes de convocatorias extraordinarias uniprovinciales no se integren dentro de las listas de interinos principalmente formadas por aspirantes que accedieron a las mismas por oposición, manteniendo la posibilidad de que las Direcciones Provinciales puedan recurrir a los integrantes de las bolsas formadas mediante convocatorias extraordinarias para atender futuras necesidades.
  2. En este sentido, también se ha acordado buscar una solución jurídicamente factible para que las convocatorias extraordinarias no se repitan anualmente, por los perjuicios educativos, laborales y administrativos que esto conllevaría. A este respecto, los sindicatos hemos realizado ya algunas propuestas a la Administración.

SATE-STEs CSI-F FETE-UGT FE-CCOO ANPE