Sobre las declaraciones oídas en la Cadena SER Melilla
13 de Marzo de 2012

El pasado lunes, 12 de marzo, en la desconexión regional del programa matinal "Hoy por hoy" de la Cadena Ser, se declaró que la huelga convocada para el próximo 29 de marzo venía muy bien a los docentes porque tendríamos "un día más de vacaciones".
Ante la indignación producida en nuestro colectivo por dichas declaraciones, nos pusimos inmediatamente en contacto con la cadena para pedir la confirmación de dichas declaraciones. Al no poder contactar con nadie de informativos, enviamos a su directora D.ª Antonia Ramos, el siguiente correo electrónico:

Estimada Sra Ramos,

Nos han informado de que esta mañana, en la desconexión regional del programa “Hoy por hoy” sobre las 7:20, ha declarado que “los maestros tendrán un día más de vacaciones debido a la huelga general”.
Nos gustaría que nos confirmara si estas declaraciones son ciertas.
Si no lo son, reciba nuestras disculpas por las molestias.
Si lo son, le pediríamos que las rectificara por las siguientes razones:

  1. Los maestros y profesores no han convocado la huelga general y son, como el resto españoles, víctimas de esta acuciante crisis.
  2. En cualquier caso, los profesores que deseen están en su libre derecho de participar o no en la huelga general, con los devengos económicos que esto conlleve.
  3. El día 29 de marzo es lectivo a todos los efectos y la dirección Provincial de Educación, como ha hecho durante en otras huelgas, pasará un estadillo de firmas para ver la incidencia de la misma.
  4. El hecho de que el día 29 sea un día de entrega de notas no justifica la ausencia de ningún profesor a su puesto de trabajo.


Agradeciéndole su atención y en espera de la confirmación y, si procede y lo tiene a bien, de la rectificación de sus declaraciones, reciba un cordial saludo.

CSI-F ENSEÑANZA MELILLA

La respuesta que recibimos por parte de Venancio Mateo Hernández, responsable de informativos, fue la siguiente:

Esta mañana sólo hemos dado lectura a un tipo de la Agencia EFE firmado en Madrid que señalaba esa posibilidad, pero en ningún momento hemos querido insinuar que vayan a faltar a sus labores o que hayan convocado la huelga. Les pedimos disculpas si esto ha llevado a error, pero en ningún momento hemos querido ofender a nadie.

Gracias por su atención.

Aunque CSI-F agradece la aclaración por parte de este medio, ni que decir tiene que, provenga de la fuente que provenga, hay que analizar cuidadosamente y descartar aquellas declaraciones, opiniones o juicios de valor realizadas sin ningún fundamento y que puedan herir la sensibilidad de un colectivo ya bastante castigado y devaluado en la sociedad actual. Por tanto, desde CSI-F pedimos prudencia y respeto hacia los profesionales de la docencia que día a día se esfuerzan por contribuir a mejorar la sociedad.

CSI-F ENSEÑANZA MELILLA