CSIF PIDE AL MINISTERIO QUE INCLUYA A LOS FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS EN EL PROCESO DE HABILITACIÓN
30 de Noviembre de 2011

Mediante escrito dirgido al Director General del Ministerio de Educación, D. Miguel Soler, CSI-F ha propuesto incluir a los funcionarios en prácticas dentro del reconocimiento y adquisición de especialidades según el Real Decreto 1594/2011 de 4 de noviembre, y que actualmente está en plazo de solicitud.

Existen precedentes en nuestra legislación educativa de este "vacío" que sufren aquellos funcionarios que han dejado de ser interinos y aún no tienen la condición de funcionarios de carrera. Valga como ejemplo el asunto de los trienios, que una vez se regularizó su cobro por el profesorado interino, el docente que aprobaba los procedimientos selectivos dejaba de percibirlos hasta su nombramiento como funcionario de carrera.

Este asunto se solventó, a propuesta de CSIF, con una circular del Subsecretario de Educación en la que se incluían a los funcionarios en prácticas dentro del grupo de docentes con derecho al cobro de trienios.

Ahora nos encontramos un caso similar, por tanto, pedimos que el Ministerio actúe e esta cuestión para no desfavorecer a un colectivo que debe tener los mismos derechos que el resto.

Adjuntamos el escrito que hemos presentado

CSI-F ENSEÑANZA MELILLA