NOTA DE PRENSA

3 de agosto de 2022

Cuando las cosas no se hacen bien.

NOTA DE PRENSA

Cuando las cosas no se hacen bien 

 

 

Desde CSIF lamentamos profundamente la decisión, por parte de la CAM, de admitir el recurso de alzada de la asociación de tropa y marinería. Entendemos como un grave error del Gobierno de la CAM el reservar el 15% de TODAS las convocatorias de  plazas de funcionarios y laborales, junto con la valoración como méritos por ser militar a  unas personas que afortunadamente no  tienen mermadas sus capacidades y posibilidades para opositar a estas plazas en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos y ciudadanas.

Tenemos enormes dudas de si este convenio se ajusta a la legalidad vigente, pues desconocemos si previo a  su firma, se han llevado a cabo los procedimientos establecidos en el Reglamento del Gobierno y de la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla; BOME Extra núm. 2, de 30 de enero de 2017.

Este tipo de convenio en los que se ven afectados las formas de acceso a la función pública, son necesariamente objeto de negociación colectiva; Ley 7/1990 y que en ningún momento se nos ha informado de la posible firma del convenio.

Hay que recordar asimismo, que reservar plazas más allá de lo establecido en la propia Ley, estaría vulnerando Derechos Fundamentales recogidos en la Carta Magna.

Cuando se negociaron las actuales bases de bomberos, se tenía que haber invocado la existencia del convenio, pero extrañamente la propia CAM desconocía la existencia de este acuerdo, por lo que nos hace pensar que el Presidente de la CAM firmó este convenio sin saber exactamente el alcance del mismo.

Nos consta que este tipo de reserva de plazas han sido rechazados por Tribunales Superiores de Justicia como el de Aragón, al extender sus efectos más allá de aquellos cuerpos en los que tengan el uso de armas y que sí está contemplado en la Ley.

Desde CSIF vamos a defender la igualdad de acceso a la función pública de todos los ciudadanos/as y deseamos que en el menor plazo posible los tribunales se pronuncien sobre la legalidad de este convenio, sintiendo como nuestro el daño que se les está provocando a los opositores/as que tan duramente llevan años preparándose para optar en igualdad de condiciones a las plazas que se ofertan en la Ciudad.

 

 

CSIF ADMÓN LOCAL MELILLA

COMPARTIR