Los sindicatos acusan al MEFP de desoír a toda la comunidad educativa

14 de febrero de 2022

 

[[{"fid":"669993","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":378,"width":1280,"class":"media-element file-default"}}]]

[[{"fid":"670000","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":385,"width":624,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

 

Los sindicatos de enseñanza SATE-STEs, CCOO, CSIF, ANPE, UGT Y FE-USO, han acusado al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) de desoír nuevamente a la toda la comunidad educativa, motivo por el que mantienen la convocatoria de una concentración para mañana martes 15 de febrero, a las 18:00 horas, a las puertas de la Dirección Provincial. A través de un comunicado de prensa conjunto firmado por las cinco organizaciones sindicales, se ha subrayado que el objeto de esta protesta es “alzar nuestra voz contra esta injusta decisión y exigir unas Oposiciones en igualdad de condiciones al resto de comunidades autónomas”.

Los sindicatos han explicado que en los últimos meses el Ministerio de Educación promovió una modificación el sistema de Oposiciones con el objeto de reducir la temporalidad del colectivo docente.

Sin embargo, aseguran que han comprobado en las últimas semanas, como la amplia mayoría de las CCAA están convocando Oposiciones sin esperar a las modificaciones del sistema acordado.

“Hecho achacable a la falta de liderazgo del Ministerio de Educación y su incapacidad para dar certidumbre mediante una declaración pública, dirigida tanto a las comunidades autónomas como a los y las aspirantes, asegurando que la modificación del RD de acceso e ingreso llegaría a tiempo para las próximas oposiciones” han apuntado SATE-STEs, CCOO, CSIF, ANPE, UGT Y FE-USO.

Ante esta situación, estos sindicatos han subrayado que el Ministerio de Educación se empecina en aplicar en las Oposiciones de 2022, en su ámbito de gestión, Ceuta y Melilla, las nuevas modificaciones previstas en el nuevo RD, cuya aplicación en sí sería positiva, pero sólo en igualdad de condiciones con el conjunto de las CCAA.

[[{"fid":"669996","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1144,"width":892,"class":"media-element file-default"}}]]

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR