CSIF valora en positivo la publicación de 25 contratos de refuerzo en la residencia de mayores

5 de agosto de 2022

El sindicato espera que con estas nuevas contrataciones se de "un respiro a los profesionales de todas las categorías"

[[{"fid":"696328","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":364,"width":990,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

[[{"fid":"696329","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":630,"width":1200,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

 

CSIF valora en positivo, de ser cierta, explica el sindicato en una nota de prensa, la noticia publicada sobre la autorización del cupo de refuerzo de 25 contratos en la residencia de mayores, para la cobertura de vacantes.


 

 

El sindicato de las Administraciones Públicas espera que estas vacantes se cubran por oferta pública, como ha informado la Delegación de Gobierno, y que se formalice "con la diligencia debida, ya que daría un respiro a los profesionales de todas las categorías, y se podría dar una prestación más óptima a nuestros mayores, como ya venimos reclamando reiteradamente, ante la situación que presenta la Residencia", comunican.

 

El sindicato expresa que la climatización de la residencia debe ser eficiente, cuando las necesidades de las temperaturas lo requieren, y tener un adecuado mantenimiento, en tiempo y forma, como ya han denunciado con anterioridad.

 

Este mantenimiento, dicen desde el sindicato, debe estar en condiciones óptimas antes de la estación estival porque "si la climatización no es suficiente para cuando verdaderamente se necesita, tenemos un grave problema que habrá que solucionar, pero de una forma definitiva no parcheando", sentencian.

 

De momento, explican desde CSIF, en aquellas habitaciones y espacios que no funciona, se está recurriendo a ventiladores, y climatizadores localizados, para paliar la temperatura.

 

La Residencia de Mayores debe ser "una apuesta segura,  un compromiso primordial y real, de hechos, no solo de palabras. Es la única residencia de IMSERSO a nivel nacional, y deben invertirse en recursos, para que nuestros mayores, estén bien atendidos, que bien se lo merecen,  y se les preste una atención de calidad; y que nuestros profesionales desarrollen su labor en unas condiciones dignas", denuncia el sindicato.

CSIF ya había exigido con anterioridad, a la dirección de la residencia, que se renovara el mobiliario, (sillones, camas,  mesas, sillas, etc.) y las ayudas técnicas (grúas, camillas de baño geriátricas, sillas de baño, etc.) por deterioro,  y que ponen en riesgo, explican desde el sindicato, al residente, y al trabajador al desarrollar su labor, "por no reunir las condiciones adecuadas para las que están destinadas".

"Si finalmente, nuestras reivindicaciones, tienen su eco, y se materializan, nos congratulamos, porque es en beneficio de la residencia, los residentes  y sus trabajadores", finaliza CSIF.

COMPARTIR