CSIF denuncia "el deficiente sistema de climatización" de la residencia de mayores

26 de julio de 2022

El sindicato CSIF, en una nota de prensa, denuncia los problemas en cuanto a climatización que está sufriendo la residencia de mayores de Melilla.

[[{"fid":"695019","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":234,"width":1236,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

CSIF denuncia "el deficiente sistema de climatización" de la residencia de mayores

[[{"fid":"695020","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":630,"width":1200,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

 

 

A la complicada situación que ya presenta el “Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores”, dicen desde CSIF, con  la falta de médicos, cobertura de vacantes, cupo insuficiente para coberturas, falta de personal, sobre todo, fines de semana, etc., ya denunciado reiteradamente por CSIF; hay que añadir en plena ola de calor, el deficiente “sistema de climatización” del Centro, que no funciona en algunos espacios y habitaciones, con el consiguiente riesgo que ello supone, de “estrés térmico” para los trabajadores, y para nuestros mayores, tal y como informa el sindicato.

CSIF recuerda que,  con fecha del “23 de Marzo del 2022”, se instó por escrito a la dirección que se realizará la pertinente supervisión del sistema de climatización, para subsanar cualquier incidencia de cara a la estación estival, y no incurrir en los problemas que llevan sufriendo en la residencia desde hace años, comentan.

El sindicato considera que "Es indignante, comprobar que ello no se ha llevado a cabo, en tiempo y forma, con la diligencia debida, y pone de manifiesto  la dejadez y negligencia, que muestra la dirección por sus trabajadores y los residentes".

Desde la residencia aseguran a El Faro que el problema con el aire acondicionado afecta solo a algunas habitaciones y que se están revisando para poder dar una solución.

CSIF, por su parte, exige que se proceda con “carácter urgente, a solucionar de manera óptima, eficiente y permanente, dicha problemática, y no sea un parche más, de los que nos tiene acostumbrada la Administración, todo ello en bien del correcto funcionamiento del Centro".

Por parte del sindicato CSIF, ha procedido a realizar la correspondiente denuncia ante inspección de trabajo, para que se procedan a realizar las correspondientes actuaciones, para proporcionar una solución a esta situación.

COMPARTIR