El sindicado CSIF ha calificado hoy como “vergüenza” lo que está pasando en el Centro de Educación Especial Reina Sofía.
04 de Noviembre de 2021

El sindicado CSIF ha calificado hoy como “vergüenza” lo que está pasando en el Centro de Educación Especial Reina Sofía. Ante la falta de cuidadoras, la Consejería de Educación ha contratado a 10 personas a través de dos empresas que permanecerán en el centro hasta finales de diciembre que es cuando se prevé que llegue el personal de los nuevos Planes de Empleo. CSIF dice que esas plazas de se deberían cubrir con personal de la bolsa de trabajo que surgió de las últimas oposiciones que hubo de personal laboral.

Óscar Molina, delegado de CSIF en la Administración General del Estado, ha calificado como “chapuza” el proceder de la Dirección Provincial y de la Consejería de Educación. Y es que, asegura, es el Ministerio el que debe cubrir las plazas de cuidadoras con personal laboral de la bolsa de empleo, al margen de aumentar el número de plazas de plantilla como mínimo hasta 12, y no echar mano de Planes de Empleo o de empresas externas.

El personal que está en la bolsa, que se creó tras la realización de una oposición, tiene derecho a ser llamado para trabajar en el Reina Sofía, donde se está cometiendo desde hace años un auténtico “despropósito”, asegura Molina.

CSIF critica duramente la “falta de previsión” del Ministerio y le insta a aumentar las 6 plazas actuales de cuidadores, dado que los 200 alumnos que tiene el centro no pueden ser atendidos en condiciones por tan pocas personas. En Ceuta, afirman desde el sindicato, no ocurre esto, hay más personal laboral y cuando hay que sustituirlo, de echa mano de la bolsa.

El sindicato critica el trato que se está dando a un colectivo “especialmente vulnerable” como los alumnos del Reina Sofía y exige una solución definitiva para este centro y no el “parcheo” que supone la contratación de Planes de Empleo o de empresas.

Además de cuidadoras, en el centro faltan fisioterapeutas y personal de Enfermería, denuncia CSIF, que ha mostrado tu total apoyo a las familias de los alumnos de este centro.