INE.Nota Informativa. Grupos Febrero 2020 Laborales y Funcionarios
27 de Febrero de 2020

NOTA INFORMATIVA GRUPOS INE FEBRERO 2020 LABORALES Y FUNCIONARIOS

- Censo Agrario

El INE nos informa que para recogida CAWI-CATI-correo, se externalizará por contratación. Para las funciones CAPI en DDPP, se intentará contratación de interinos C1 estadístico, aunque por otra parte se nos dice que si no fuese posible la contratación por el cap. I, en laborales cap. VI, al tener que estar la autorización en febrero del 21 sin estar claro el presupuesto, se haría por empresa externa por obra y servicio.

CSIF considera que sería penoso que no pudiesen trabajar 500 C1 estadístico por problemas de fechas e instamos al INE a seguir intentando que las cosas se hagan como se debe. CSIF mantendrá siempre la postura de que el trabajo sea hecho por los propios trabajadores del organismo ó en todo caso por contratados que en este caso podrían optar a una antigüedad para después presentarse a la oposición por turno libre.

Si se llega a esa contratación, sería para los dos censos, el agrario y el de personal.

- Teletrabajo

La Administración presenta documentación no sólo de la propuesta de CSIF sobre CATI tarde, sino para el personal INE con dos propuestas y anexos correspondientes.

En lo referido a CATI tarde, informan que sería para el piloto de dos personas en la DP Madrid que parece inminente. El INE dice que necesita mantener la franja horaria de recogida, el registro se realizará a través de Proa. Los equipos serían propiedad del INE y tendrían una dedicación exclusiva a ese trabajo. No se usarán redes Wifi, conexiones por cable. Pantalla de 24". Los teletrabajadores cumplirán en todo momento las normas de seguridad del INE, en particular la de utilización de equipos y sistemas de información. Se deberán presentar en el organismo como se necesite por el técnico siempre con aviso de al menos 24 horas. La evaluación del programa piloto se hará por indicadores basados en el número de llamadas resueltas y por la propia evaluación de los superiores jerárquicos.

Tras mucha insistencia de CSIF y con la oposición o reticencias del resto en un principio y aún ahora, parece que se pone en marcha ya esta modalidad y que su aplicación tras el piloto puede ser inminente. Recordemos que siempre voluntario y revocable, el trabajador decide y tiene abierta esta posibilidad. Aplaudimos que la administración haya dado un paso adelante con la propuesta en solitario inicial de CSIF, aunque como es habitual ya, otros moderaron su discurso y se plegaron poniendo pequeñas pegas. Será extensivo al resto de encuestas en tanto esta modalidad se reafirme como buena para el trabajador y para el INE, que confiamos que así será. Movilidad, conciliación, ahorro energético y de espacios y alquileres, de dinero del administrado, son muchos los motivos y no vemos nada en contra.....seguir leyendo en documento adjunto

Ficheros Adjuntos: