Repercusión del coronavirus en la actividad diaria de los EEPP
26 de Febrero de 2020

Hoy 26 de febrero se ha celebrado una reunión con el Subsecretario de Sanidad y la Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación para tratar la repercusión del coronavirus en la actividad diaria de los EEPP. A ésta acudieron como representantes de CSIF el Presidente Nacional de AGE y la responsable de CSIF en el Ministerio. Ante todo les trasladamos la confianza de CSIF en el sistema sanitario español, ofreciéndoles la colaboración del Sindicato para facilitar el acceso de los EEPP a una información veraz ante esta problemática.
Planteamos la inquietud que suscita, especialmente a aquellos que trabajan en atención directa al público, no tener certeza sobre si deben adoptar medidas de prevención especificas en su actividad.
Manifestamos la conveniencia de colaborar en la difusión del link del Ministerio de Sanidad que da acceso a la información actualizada sobre todos los aspectos a contemplar respecto a este virus. Sugerimos la necesidad de aclarar en el citado link cuestiones como la enunciada previamente, bien mediante un epígrafe especifico o incluyéndolas en el apartado de preguntas y respuestas.
La Administración agradece la disposición de CSIF y se compromete a estudiar nuestra propuesta, trasladándola en su caso a la reunión técnica interministerial sobre el coronavirus.
Tras esta reunión CSIF considera imprescindible dar la máxima difusión al link del Ministerio de Sanidad al que se debe acceder para clarificar cualquier duda:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual...

Contiene entre otras información sobre Evaluación de riesgo y medidas de salud pública, información para ciudadanos (preguntas y respuestas que incluyen las medidas generales de prevención, infografía, recomendaciones para personas que llegan a España, tarjetas y carteles informativos ….) y documentación técnica para profesionales.
Esta información se actualiza dos veces al día (mañana y tarde), en función de cómo evoluciona la situación.

Ficheros Adjuntos: