ECONOMIA. Nota informativa de la Mesa Delegada.
03 de Febrero de 2020

REUNIÓN MESA DELEGADA MINECO DICIEMBRE 2019

  1. Concursos de méritos. Negociación previa a las convocatorias.

CSI-F plantea que se debe conocer previamente el número de plazas que van a ser incluidas en dichos concursos.

  1. Información conforme a la reunión mantenida con el Director General de la SEAD de cómo se encuentra el informe de modificación de la RPT de funcionarios. (CSI-F)

CSI-F solicita una respuesta en relación con el compromiso adquirido por el órgano competente de la SEADpara llevar a cabo esta modificación de la RPT, ya que, a juicio de este sindicato, no hay correspondencia entre niveles y salarios.

La Administración informa que este compromiso se podrá culminar cuando se forme nuevo gobierno y se determine la estructura definitiva de los nuevos Departamentos.

  1. Estabilización de empleo en el Ministerio y OO.AA. (CC.OO., UGT y CIG.)

Dado que en el ámbito del Departamento los únicos afectados por este proceso están destinados en el INE, CSI-F propone la creación de un Grupo de Trabajo en ese organismo.

La representante del INE, por su parte, señala no haber recibido información al respecto, manifestando que, una vez disponga de la misma, se decidirá la conveniencia de constituir un Grupo de Trabajo para este fin.

  1. Productividad. Negociación de un nuevo criterio de distribución de la productividad en el Ministerio. Información sobre la modificación de la productividad ordinaria y adicional en la D.G. de Seguros y Fondos de Pensiones.

CSI-F reitera la petición formulada en su día acerca de la reducción en la cuantía del complemento de productividad en la D.G. de Seguros.

En este sentido, la representante de Seguros manifiesta que, según la información de la que dispone, no se ha producido tal reducción en la productividad y que los criterios de aplicación son los adoptados en el seno de la citada Dirección General.

CSI-F, ante esta discrepancia, solicita explicación documentada correspondiente al pasado ejercicio y al presente.

Seguir leyendo en documento adjunto.