INTERIOR. Nota Informativa de Temporalidad y Empleo.
03 de Febrero de 2020

Concursos:
El Concurso Especifico de la Policía ya ha sido remitido al BOE, estando pendiente de su publicación, de las 68 plazas convocadas han quedado desiertas 16 puestos.
Deberíamos de plantearnos como siendo plazas con niveles atractivos están quedan desiertas ¿Será por qué no es un concurso atractivo? ¿Tendrá algo que ver esa escasa productividad que cobramos los cuerpos generales? Teniendo en cuenta que 60 plazas de la Dirección General de la Policía han obtenido plaza en el concurso de la Seguridad Social, puede que la productividad tenga algo que ver. Insistimos nuevamente de la necesidad de mejorar nuestro acuerdo de productividad.
Concursos de Subsecretaría. Se está trabajando tanto en el curso específico como en el general de la Subsecretaria. Se pretende aplicar las Bases Comunes que establece Función Pública. Su publicación se espera en el primer trimestre del año.
Concurso General de Policía y el ansiado concurso no llega, aunque nos dicen que se está trabajando en él. Este concurso no verá la luz este primer trimestre del año. Se espera convocar más de 500 plazas, en las que se pretende incluir vacantes y comisiones de servicios con más de 2 años, aunque se estudia disminuir el tiempo de las comisiones de servicio a 18 meses, para así sacar a concurso de traslado más puestos en comisión de servicio, pero en detrimento de las vacantes. Desde CSIF, estamos preocupados por este detrimento ya que son muchas las plantillas deficitarias y en las que se encuentran vacantes.

Concurso de Guardia Civil, por el momento no hay fecha. Esperemos que se cumpla el acuerdo de movilidad y pueda publicarse este año.
El proceso de estabilización de funcionarios interinos afecta a 41 puestos de policía. Recordemos que además de estos interinos afectados en el proceso de
estabilización, también hay funcionarios interinos trabajando en programas como el del Brexit, o bien que se encuentran en plaza vacantes en Asilo o Expedientes de Nacionalidad. Reclasificación.
La Administración ha estado revisando las plazas afectadas por esa supuesta “reclasificación”. Algunas de estas plazas estaban mal reclasificadas por lo que se dará cuenta, a través del expediente correspondiente, a CECIR para su subsanación. Sin embargo a pesar de las subsanaciones, El Acuerdo de Fondos Adicionales
firmado por los demás sindicatos y que NO HA FIRMADO CSIF, deja fuera a miles de funcionarios. Desde CSIF lamentamos esta situación por las que están pasando muchos de nuestros compañeros que han visto que su plaza no ha sido reclasificada y que funcionarios con menor antigüedad han reclasificado su plaza. Como vemos, al contrario de lo que nos acusan otros sindicatos, parece que CSIF sí que se entera y NO FIRMA.