MOVILIDAD. Nota informativa de la reunión celebrada ayer 21 de mayo.
COMENZAMOS A TRABAJAR EN EL CONCURSO UNITARIO PARA LOS GRUPOS C1 Y C2
22 de Mayo de 2019

POR LA MOVILIDAD

COMENZAMOS A TRABAJAR EN EL CONCURSO UNITARIO PARA LOS GRUPOS C1 Y C2

Con fecha 21 de mayo de 2019, se ha reunido el grupo de Trabajo de movilidad para dar cumplimiento a lo recogido en el Acuerdo suscrito hace unos meses en el que se contemplaba la celebración de un Concurso Unitario para funcionarios de los grupos C1 y C2 con carácter interdepartamental.

El objetivo de este concurso es facilitar la movilidad de estos colectivos por lo que, dentro del marco del Acuerdo y, por supuesto, respetando el Reglamento de Provisión de puestos de trabajo, primara la valoración de algunos méritos como por ejemplo, la antigüedad o la conciliación sobre otros.

En esta primera reunión, si bien no se han presentado propuestas concretas, se ha avanzado sustancialmente en algunos aspectos llegando incluso a alcanzar acuerdos, quedando pendiente de estudio y aprobación algunos otros puntos importantes de las bases que van a regir este Concurso.

Algunos aspectos pueden plantear controversia como por ejemplo, la identificación y el número de vacantes que saldrán a concurso, si bien parece claro que deberán salir las vacantes de los sectores prioritarios, vacantes ubicadas en zonas geográficas deficitarias y vacantes de larga duración.

Los acuerdos alcanzados se concretan en lo siguiente:

Puntuación de los méritos

40% Antigüedad

15% Conciliación

15% Méritos específicos

10% Formación-Cursos

10% Trabajo desarrollado

10% Grado consolidado

Tiempo máximo para la valoración de la antigüedad, 30 años.

Valoración del trabajo desarrollado teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en cada nivel.

Modificación del certificado de funciones desempeñadas.

Estas son algunas de las cuestiones debatidas en las que hay acuerdo, pero quedan muchas otras que requerirán un estudio y negociación más profundo, sobre todo teniendo en cuenta la voluntad de permanencia en el tiempo de este tipo de concurso, que desde CSIF valoramos positivamente en el convencimiento de que será beneficioso para que los funcionarios puedan moverse geográficamente con mayor facilidad.

SEGUIREMOS INFORMANDO