CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES. OPIS. Nota Informativa Régimen Retribuciones Personal Investigador.
14 de Marzo de 2019

NEGOCIACIÓN DEL REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL REGIMEN RETRIBUTIVO DEL PERSONAL INVESTIGADOR FUNCIONARIO DE LAS ESCALAS CIENTÍFICAS DE LOS ORGANISMOS PÚBLICOS DE INVESTIGACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Y SE CREA LA COMISIÓN EVALUADORA DEL DESEMPEÑO DE LA ACTIVIDAD CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA.
La Administración ha aceptado negociar el Real Decreto que da cumplimiento a lo previsto en la Ley de la Ciencia y que debería estar vigente desde el año 2014. CSIF ha sido un impulsor destacado de este proceso de negociación desde la aprobación de la Ley de la Ciencia la tecnología y la Innovación en junio de 2011 y ha realizado numerosas actuaciones en distintos ámbitos para conseguirlo.
El pasado 11 de marzo de 2019 se reunió el Grupo de Trabajo de Negociación del Proyecto del Real Decreto con la participación de los representantes de los ministerios de Ciencia Innovación y Universidades, Hacienda, y de Política Territorial y Función Pública con los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, CIGA y USO.
En el transcurso de la reunión se debatió ampliamente el documento aportado por la Administración y las propuestas presentadas por CSIF y otros sindicatos. Fruto de dicho debate se ha obtenido un texto que es ampliamente aceptado por CSIF, ya que va a permitir una valoración adecuada de la carrera profesional desarrollada por los investigadores en los diferentes Organismos Públicos de Investigación y homogeneizará su régimen retributivo.
CSIF ha solicitado una reunión urgente de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado para analizar el texto alcanzado en el grupo de trabajo como paso previo a su tramitación hacia el Consejo de Ministros y con ello poner punto y final a un proceso que ha sufrido múltiples retrasos.
SEGUIREMOS INFORMANDO